Reportajes - delincuencia

«Él me disparó a matar»: Sujeto acosó a una mujer, prometió venganza y volvió con un grupo armado

Tras la brutal pelea en plena calle, 12 hombres fueron detenidos, pero casi todos terminaron en libertad, excepto el que portaba el arma de fuego. Todo comenzó al interior de un almacén en Cerro Navia, donde testigos aseguran que un individuo le faltó el respeto a una de las vecinas.

{"multiple":false,"video":{"key":"czpaseEV7bJ","duration":"00:03:06","type":"video","download":""}}

Una batalla campal en plena calle, a luz del día y hasta con disparos, se produjo en la comuna de Cerro Navia. Todo comenzó cuando a un almacén ingresó un hombre que acosó a una mujer que estaba en el interior del local.

«La empieza a molestar y ahí empezó la discusión. El compadre se puso más ordinario«, sostuvo un testigo que también hizo sonar la alarma para que la situación terminara.

En las imágenes de la cámara de seguridad quedó registrado el momento en que el acusado de faltar el respeto a la joven se va del lugar, expulsado por los vecinos. El mismo hombre lanzó una lata de cerveza con el objetivo de impactar a la mujer.

Otro de los presentes asegura que el hombre también «le gritó cosas a la vecina, faltándole el respeto».

Lee también: El emocionante rescate de un perro que estaba a la deriva en la bahía de Talcahuano

El sujeto, tras huir del lugar, los habría amenazado. Minutos más tarde volvió con un grupo 11 personas. Uno de ellos portaba una aparente subametralladora.

Los sujetos atacaron al primer hombre que vieron, quien dice no haber sabido qué ocurría. Otro vecino quiso calmar la situación y terminó recibiendo un disparo. «Él me disparó a matar, gracias a Dios el tiro me quedó alojado en la zona del ombligo. Pasó a un centímetro de una ernia«, detalló la víctima. Pero no fue el único. Otro hombre fue golpeado en el pecho con el armamento largo.

«Con la balacera empezamos a juntarnos los vecinos y ellos con una ametralladora le pegaron a mi hijo en el pecho«, dijo otro testigo.

Alertados de la situación, personal de Carabineros llegó al lugar. Como a esa altura no encontraron a nadie en la calle, fueron al domicilio de los atacantes. La capitana Carola Sepúlveda, de la 45 Comisaría de Cerro Navia, detalló que «los testigos logran sindicar a 12 personas de sexo masculino, de nacionalidad colombiana, como autores de disparos y la riña«.

Los 12 fueron detenidos, pero por instrucción de la Fiscalía, solo uno terminó formalizado: el presunto autor de los disparos. Los otros 11 quedaron en libertad.

Desde el municipio señalaron haberse reunido con los vecinos para ver acciones en conjunto en relación a la seguridad. Los residentes del sector pidieron cubrir sus rostros porque, aseguran, siguen siendo amenazados por estas personas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto