Acusan de estafa a mecánico que vende repuestos por internet que no llegan - Chilevisión
05/12/2020 22:12

Acusan de estafa a mecánico que vende repuestos por internet que no llegan

"Encontré a este señor que me ofrecía lo que yo estaba buscando a mitad de precio. Me mandó algunas fotos y claro, era lo que yo quería. Pero al final nunca llegó", señaló uno de los afectados.

Publicado por rormazabal

Diferentes usuarios de Facebook de todo el país acusan a un mecánico del delito de estafa por vender repuestos de autos que nunca les llegaron.

Es un delito que ha aumentado sobre todo en la pandemia y que no solo afecta a dueños de vehículos, sino que también a propietarios de desarmadurías, quienes han sido víctimas de plagios con sus propias páginas web.

"Él ofrecía este repuesto a un precio oferta. La persona fue muy insistente y poco menos que dio una clase de mecánica en la cual convenía comprarlo", aseguró Carmen Paredes, una de las afectadas.

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Ella es de Villa Alemana y junto a su marido necesitaban comprar una cadena de distribución para su auto. Al no encontrar la que necesitaba recurrió a Facebook y se encontró con una persona que ofrecía sus servicios. Transfirió la mitad del costo y ahí comenzó su pesadilla.

Carmen cuenta que "nunca contestó y ya después me bloqueó. Yo empecé a investigar y ahí me doy cuenta que este señor tenía un historial de estafador".

La denuncia de Carmen se repite e involucran a la misma persona. Un hombre de Racagua que desde su perfil de Facebook estaría ofreciendo piezas mecánicas.

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Ismael García, otro de los perjudicados, relató que "encontré a este señor que me ofrecía lo que yo estaba buscando a mitad de precio. Me mandó algunas fotos y claro, era lo que yo quería. Pero al final nunca llegó".

Se trata de una denuncia contra Juan Elías Morales Carrasco, a quien en redes sociales acusan de estafador y que según los registros a los que accedimos ha sido demandado más de una vez por estafa y apropiación indebida.

Pero no solamente usuarios que buscan repuestos de autos se han visto afectados por las estafas online en redes sociales, sino que también dueños de desarmadurías han sido víctimas de este tipo de delincuntes.

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Katherine Pinto, encargada de marketing de la desarmaduría Ipar, afirma que "muchos clientes se contactaban con nosotros y nos comentaban que habían hecho compras a través de Facebook o de alguna otra red social con cuentas con nuestro logo y nuestro nombre. Es algo que nos viene afectando a nivel de lo que es las ventas online ya que desacreditan nuestro nombre".

Ubicamos al acusado en uno de los últimos números que contactó y luego bloqueó a sus víctimas en noviembre de este año para obtener su versión ante estas acusaciones.

Morales afirmó que "yo tengo extraviado mi carnet de identidad. Hice una denuncia en la PDI y todo eso. Usaron mi carnet de identidad para hacer unas estafas". Al ser consultado si niega las acusaciones por estafa, cortó la llamada.

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Sin embargo, desde la Policía de Investigaciones y la Fiscalía de Rancagua indican que esta persona en noviembre de este año fue detenido y formalizado por el delito de apropiación indebida.

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