Ya identificaron el vehículo: Conductor se dio a la fuga tras atropello a adolescente en Vitacura - Chilevisión
11/07/2019 21:40

Ya identificaron el vehículo: Conductor se dio a la fuga tras atropello a adolescente en Vitacura

La familia de un joven, busca desesperadamente al conductor de un vehículo que lo arrolló cuando hacía deportes y luego huyó. El joven se encuentra en estado grave y aún no se establece quién tuvo la responsabilidad en el accidente.

Publicado por Administrador

Cristóbal Zamorano salió a trotar como de costumbre en las inmediaciones del Parque Bicentenario en Vitacura, pero en medio de su recorrido fue atropellado por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga sin prestarle ninguna asistencia, dejándolo en medio de la calle.

Fue gracias a la ayuda de transeúntes que el adolescente de 16 años pudo ser trasladado a un centro asistencial el mismo sábado en que se produjo la situación.

Diego Zamorano, el padre del adolescente, relata que "fue en el cruce del Vicentenario, fue embestido por un vehículo, él recibió heridas en su cabeza".

El joven actualmente se encuentra en estado grave, pero ha evolucionado paulatinamente en las últimas horas. Su familia está esperanzada en su recuperación, pese a lo potente del impacto que lo tuvo en riesgo vital: TEC cerrado grave, fractura de nariz y una contusión en el pulmón.

"Existe la impotencia de saber que tu hijo estuvo botado", añadió el papá de Cristóbal.

Lee también: Era buscado por homicidio: Detenido por desaparición de jóvenes en Copiapó tenía antecedentes por violación

En paralelo el conductor que lo atropelló paso días sin ser ubicado y la familia de la víctima inició una campaña en redes sociales para encontrar cualquier pista que pudiera dar con su paradero.

Actualmente el caso se encuentra judicializado y el personal de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros terminó dando con el vehículo y se tomaron los datos pertinentes.

El conductor ahora puede ser formalizado por cuasidelito de homicidio y por fuga, a través de la Ley Emilia, pero aún la investigación deberá establecer quién es el responsable del atropello.

Lo anterior, porque los mismos transeúntes que pasan a diario por este sector aseguran que se cometen muchas imprudencias de peatones y automovilistas. Imprudencias que ahora tienen a una familia esperando por la recuperación de su hijo.

Publicidad