{"multiple":false,"video":{"key":"oVszYBO9Yo","duration":"00:03:14","type":"video","download":""}}

La residencia de adultos mayores de Ñuñoa “El Hogar” tiene a todos sus habitantes contagiados con COVID-19, incluso el personal y el dueño del recinto.

“Se contagió el 100% de los adultos mayores y el 100% del personal. Hoy nos informaron que falleció un abuelito por coronavirus”, dijo Cristina Mayanes, apoderada de la residencia.

Lee también: Ossandón se contagió de nuevo con COVID-19: “Llamo a quienes se han recuperado a no confiarse”

El dueño del recinto no quiso atender a CHV Noticias, pero Mayanes reveló: “Él está sobrepasado por la situación, me dijo que había tenido ayuda del sector público, pero no sabemos de protocolos, ni lo que tenemos que hacer con los abuelitos”.

La situación es crítica en la residencia, pues la manipuladora de alimentos está hospitalizada en estado grave y el hogar no tiene el personal adecuado ni las condiciones de seguir atendiendo a los residentes.

Lee también: Alcalde de Calama insiste en cerrar el aeropuerto y acusa colapso: “Es un contagio de rebaño, pero un rebaño que va al matadero”

Lo cierto, es que los abuelos tendrán la posibilidad de acudir a una residencia sanitaria, según confirmó Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública. “Hemos ampliado el criterio de ingreso a las residencias sanitarias para personas discapacitadas, para enfermos crónicos que están estabilizados y también para adultos mayores que hay que aislarlos”, señaló.

Tags:

Deja tu comentario