Reportajes - Pudahuel

Aerolínea detalla qué pasó con el avión tras desprendimiento de fuselaje que cayó en cancha de golf

Latam Airlines confirmó que la pieza era parte de uno de sus aviones que realizaba un vuelo de verificación de mantenimiento, del que se desprendió un panel exterior. No hubo heridos.

{"multiple":false,"video":{"key":"oUNWvusiAJ","duration":"00:02:18","type":"video","download":""}}

Practicaban golf en el club Mapocho de Pudahel y de pronto un objeto contundente cayó del cielo. Se trataba de una parte del fuselaje de una avión comercial, lo que asustó y dejó perplejos a los presentes.

El registro fue captado minutos después por cazanoticias.

«Estábamos jugando golf, voy a buscar la pelota y cae este fuselaje a dos metros de mí«, comentó Nicolás Donoso, quien añadió que tuvo «harto miedo, porque imagínate cae algo del cielo, es terrible».

Tras fotografiar el lugar, personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se llevó la evidencia para realizar la indagación.

Horas más tarde, la aerolínea Latam Airlines confirmó que mientras uno de sus aviones realizaba un vuelo de verificación de mantenimiento, se desprendió un panel exterior.

También detallaron que el vuelo iba sin pasajeros, sólo tripulado por el piloto y el copiloto, y que regresó de inmediato al terminal aéreo de Santiago.

«La compañía lamenta la situación y está recabando todos los antecedentes técnicos para entregarlos a la autoridad aeronáutica», sostiene en el mismo comunicado.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto