Pasajeros denunciaron filas de hasta dos horas en aduana sanitaria del aeropuerto de Santiago - Chilevisión
14/09/2020 21:06

Pasajeros denunciaron filas de hasta dos horas en aduana sanitaria del aeropuerto de Santiago

Enterado de esta situación, el ministro Enrique Paris sostuvo que "con la Seremi Metropolitana buscaremos una solución a la brevedad para evitar esos atochamientos". Desde el terminal señalaron que pidieron al Minsal que realicen modificaciones.

Publicado por Bruno Delgado

Horas de espera en extensas filas han reportado pasajeros del Aeropuerto de Santiago. Una preocupante situación, ya que se producen en lugares en cerrados. Eso es lo que han denunciado durante este lunes algunas personas.

El embudo se provocaría en la aduana sanitaria, donde se deben acreditar los motivos de viaje en la pandemia.

Desde el Aeropuerto Nuevo Pudahuel señalan que este tipo de aglomeraciones se están dando los días lunes por el aumento de vuelos laborales, especialmente ligados al sector minero. Es por eso que instan a realizar cambios en los protocolos del Minsal.

En tanto que Branko Karlezi, sub-gerente de comunicaciones del Aeropuerto Nuevo Pudahuel, asegura que "le hemos sugerido a la autoridad modificar lo que es actualmente la aduana sanitaria y su proceso , porque cuando vayan aumentando los vuelos esto podría causar un problema y causar una congestión importante".

Lee también: Fiestas Patrias: Fiscalizadores tienen facultades para ingresar a las viviendas a inspeccionar

Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, sostuvo que "con la Seremi Metropolitana buscaremos una solución a la brevedad para evitar esos atochamientos". Esto, porque recordó que "mientras más tiempo estás con una persona, más posibilidades de contagio, cuando no estás en un ambiente de contagio, más posibilidades hay de contagios".

El aeropuerto de Concepción también presentó problemas este lunes tras ser evacuado luego de que un pasajero fuera notificado como COVID-19 positivo mientras esperaba su vuelo. Toda la operación del terminal debió suspenderse por dos horas.

Publicidad