Reportajes - narcotráfico

Balaceras, peleas y tráfico de drogas: Así es el «after de los narcos» que atemoriza a vecinos de Santiago

Entre los residente del sector era un secreto a voces la existencia de este lugar. La fachada era la de un salón de pool, en redes sociales lo conocían como Espacio Franklin, pero los vecinos sabían que era un after que suele abrir sus puertas en la madrugada y que siempre terminaba en disparos en plena calle.

{"multiple":false,"video":{"key":"b44U9tlQe6","duration":"00:07:33","type":"video","download":""}}

Era conocido como Espacio Franklin, un after que todas las madrugadas suele abrir sus puertas en este barrio de la comuna de Santiago y que tenía hastiados a los vecinos por las constantes peleas, balaceras y el tráfico de drogas al interior y exterior del recinto.

Entre los residente del sector era un secreto a voces la existencia de este lugar. En la interna lo llamaban «el after de los narcos», por los habituales disparos que sentían en las noches.

El lugar comenzaba a funcionar a las 4 de la mañana, momento en que llegaban gran cantidad de autos a las calles de Franklin. Según relatan los residentes y lo que pudimos comprobar en este reportaje de CHV Noticias, todos los que se bajaban siempre tenían el mismo destino: una puerta que en su exterior tenía un letrero que decía «salón de pool», pero que sólo era una fachada.

«Se llena de traficantes», decían los vecinos sobre el espacio que cobraba una entrada de 5 mil pesos.

La rutina habitual en el exterior siempre era la misma. Los vehículos llegaban y, a vista y paciencia del resto, los clientes consumían cocaína y alcohol en la calle.

Dentro, la situación no era muy diferente. También vendían alcohol, sin tener la patente para esto, al igual que otros tipos de drogas.

Con el pasar de las horas y antes de que saliera el sol, las peleas eran habituales, al igual que el uso de armas de fuego, con las que se enfrentaban de esquina a esquina los sujetos escondidos tras los autos.

Es por esto, y tras las denuncias de los vecinos, que surgió un operativo comandado por el GOPE de Carabineros para desbaratar esta disco clandestina.

En el recinto encontraron diferentes tipos de drogas, como pastillas de éxtasis, las que eran comercializadas en su interior, al igual que cocaína.

Así lo comenta el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri: «Este era el after de los narcos. Encontramos armas, tenemos gente con órdenes de detención vigente y bastante droga como se pudo comprobar«.

En tanto que Arturo Urrutia, director de Seguridad Ciudadana Santiago indica que «con toda seguridad nos podemos encontrar con varios de estos locales en la comuna«.

Además, se detuvo a los administradores y se incautaron los productos alcohólicos. Esta es la tercera vez que en un año el «after de los narcos» es clausurado. Un clandestino que tiene atemorizado a los vecinos que esperan que, esta vez, el cierre sea definitivo.

Revisa el reportaje completo en el video adjunto.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto