Reportajes - Agresión

Impactante agresión de hombre a adulta mayor y su perro en una iglesia: «Es un peligro para la sociedad»

El delito fue denunciado por la víctima y Fiscalía investiga lesiones graves, además de maltrato animal. Sin embargo, le ofrecieron una salida alternativa al imputado, lo que no satisface a la familia, que quiere llegar, por lo menos, a un juicio para que sea condenado. "Esperamos que haya una pena ejemplar", condenó el hermano de la víctima.

{"multiple":false,"video":{"key":"b47N2wDCZU","duration":"00:02:48","type":"video","download":""}}

Todos en la Iglesia El Bosque fueron testigos de una reacción de ira por parte de un hombre, que sin aparente provocación, se acercó a una adulta mayor, que en sus brazos sostenía un perro, para luego empujarla bruscamente.

Rápidamente los testigos del hecho se acercaron a socorrerla, pero la caída había sido tan fuerte que incluso le provocó una fractura de húmero.

El delito fue denunciado por la víctima y Fiscalía investiga lesiones graves, además de maltrato animal. «Agarró al perro y lo empezó a patear», indica el hermano de la víctima.

Lee también: Vacuna contra el COVID-19 será probada en el personal de salud de tres comunas chilenas a mediados de septiembre

La agresión ocurrió en noviembre pasado en la Iglesia El Bosque en Providencia. Pero desde ese momento que la afectada no ha vuelto a salir de su casa, asegura su hermano, quien además revela que hace ocho meses que la mujer cuenta con atención de kinesiólogo, médicos y psicólogo.

Desde la Fiscalía Oriente le ofrecieron una salida alternativa al imputado, lo que no satisface a la familia, que quiere llegar, por lo menos, a un juicio para que Pedro Ramírez sea condenado. 

Consultado por Ramírez, su abogado señaló que declinó referirse al tema, argumentando que el tribunal es el encargado de decidir si acoge la solicitud por parte del querellante y lleva al imputado al juicio o le dará una salida alternativa, que incluso pueden ser disculpas públicas a la víctima.

Lee también: Cacerolazos en Santiago Centro: Vecinos protestan por alza en gastos comunes

«Esperamos que haya una pena ejemplar. Él es un peligro para la sociedad y debiera pagar en prisión», condenó el hermano de la víctima.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto