Reportajes - conserje

Hasta le lanzaron una silla de ruedas: Cámara capta agresión contra conserje que pidió bajar la música a vecino

La administración del edificio analiza otra denuncia en contra del residente por las amenazas a los otros vecinos. Además, el trabajador está con medidas de protección.

{"multiple":false,"video":{"key":"oUM80aQyC7","duration":"00:02:38","type":"video","download":""}}

Todo ocurrió cerca de las 03:00 de la madrugada de este martes y fue captado por las cámaras de seguridad. Se trata de las agresiones que sufrió un conserje que le pidió a uno de los residentes de un edifico que bajara la música en una fiesta, ya que recibió reclamos de otros vecinos.

Primero, el conserje de nombre Álvaro Cancino llamó por teléfono al residente para decirle que bajara el volumen, ya que estaba recibiendo quejas por parte de otras personas.

Lee también: Conmoción por suicidio de joven que denunció violación: Hombre es investigado por abuso sexual a niña de 13 años

Pero la reacción del hombre jamás la esperó: bajó enfurecido, le tiró todo lo que encontró a su paso, hasta una silla de ruedas.

«Me lanzó toda la documentación que teníamos, el correo y seguía amenazándome. Tomó una silla de ruedas y me la lanzó«, recordó.

También contó que «me empezó a tirar las cosas y estoy con el teléfono marcando el 133 y diciendo a la operadora que estaba siendo amenazado». Sin embargo, quienes reacciones primero fueron los vecinos.

Algunos residentes escucharon los gritos y golpes. Creyeron que era un asalto y bajaron rápidamente a conserjería. Allí el sujeto también reaccionó violentamente contra ellos.

«Salieron muchos residentes a ayudar y empezó a amenazar a todo el mundo. La situación no sólo me pasó a mi, sino a los vecinos», añade Álvaro.

Carabineros logró detener al agresor. La administración del edificio asegura que entregó los antecedentes a la Fiscalía y que presentaron una denuncia.

Una situación que quedó grabada en las cámaras de seguridad, pero que muchos vecinos no se percataron por la hora.

La administración del edificio, además, analiza otra denuncia en contra del agresivo residente, por las amenazas a los otros vecinos. Mientras el trabajador está con medidas de protección.

Lee también: Evasión masiva: El registro del momento exacto en que multitud derriba reja de la entrada de Metro Plaza de Armas

«Nunca pensé que me vería involucrado en una situación así. Veía noticias sobre otros conserjes, pero nunca pensé que a mi me podía pasar algo así», lamentó.

Un hecho de violencia que pone en peligro no sólo al conserje sino que a otros miembros de la comunidad del edificio, todo por la amenaza de un residente al que sólo se le llamó a bajar la música.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto