Águila capturó a un perro y se lo llevó volando - Chilevisión
26/08/2020 23:24

Águila capturó a un perro y se lo llevó volando

En el cerro Manquehue vecinos pudieron ver a un águila cazando. El video fue registrado por vecinos del sector, quienes están preocupados por sus mascotas.

Publicado por Administrador

Una águila nativa se encontró con el perro de un residente de un barrio cercano al cerro Manquehue y lo capturó, generando el impacto de los testigos.

El registro fue grabado por vecinos del sector, quienes están preocupados por los animales que los visitan ya casi a diario.

Lee también: Impactante inundación en Hospital de Quillota: Pacientes debieron ser evacuados

"Es impactante, porque uno nunca piensa que cosas así vayan a pasar. Está pasando de todo, han bajado pumas, yo creo que todos están medio desorientados", dice una vecina.

Escenario que en las últimas semanas se ha hecho recurrente. Sin embargo, lo que hizo este animal es algo que no debiese ocurrir con frecuencia.

"El águila mora es una rapaz que forma parte de nuestro patrimonio natural. Es un hecho totalmente aislado, las mascotas no forman parte de la dieta normal de un ave rapaz", explicó Alejandra Montalba, directora Zoológico Nacional.

Lee también: "Lo dejaron sin poder estudiar": Padre asegura que instituto le cerró el año a su hijo por deudas

Su alimentación se basa en animales como las liebres y los roedores. Debido a ese importante rol ecológico es que son especies protegidas. Es por ello que se recomienda mantener a los animales domésticos lejos de sus territorios.

"Muchas veces entran a la vida silvestre nuestras mascotas y causan graves daños al ecosistema", señala Jadille Mussa, ecóloga de la Universidad Central.

Por este motivo, explica, se hace esencial fomentar la tenencia responsable de las mascotas para así evitar estragos en la fauna silvestre.

Publicidad