Alcalde de Coquimbo por suspensión de la Fiesta de la Pampilla: "Es un riesgo para nuestros vecinos y vecinas" - Chilevisión
01/08/2021 11:13

Alcalde de Coquimbo por suspensión de la Fiesta de la Pampilla: "Es un riesgo para nuestros vecinos y vecinas"

En conversación con CHV Noticias, el jefe comunal Alí Manouchehri explicó las razones sanitarias y financieras detrás de la cancelación del popular evento. "Hoy día la crisis económica que vive el municipio no nos permite darnos ese lujo", aseguró.

Publicado por cgalleguillos

El alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, informó esta semana la suspensión definitiva de la tradicional Fiesta de la Pampilla, uno de los eventos dieciocheros más populares y masivos del país.

"Estamos conscientes que la Pampilla de Coquimbo es la fiesta más grande de Chile, pero también estamos viviendo una pandemia sin precedente en todo el mundo y que aún nos tiene con contagios activos en la comuna y la región, piensen que mucha de las personas que asiste viene de muchos sectores del país", señaló el jefe comunal en entrevista con CHV Noticias.

Si bien la Región de Coquimbo actualmente se encuentra en Fase 4 de acuerdo al Plan Paso a Paso y es una de las pocas cuyo toque de queda se retrasó a las 00:00 horas, la autoridad comunal señaló que "es un riesgo para nuestros vecinos y vecinas la participación en grandes aglomeraciones de público y volver a generar brotes del COVID-19".

Lee también: Informe Epidemiológico: Revisa las 20 comunas con más casos activos de COVID-19

"Para nosotros es demasiado riesgo realizar una fiesta de estas características. Nosotros ya tenemos la experiencia de lo que sucedió en el verano anterior, cuando la Región de Coquimbo fue una de las con más ingreso por permiso de vacaciones y posterior a eso tuvimos que enfrentar una cuarentena nuevamente", apuntó.

En ese sentido, indicó que la decisión de suspender el evento de Fiestas Patrias ocurrió "pensando primero en un tema sanitario en conjunto con el tema económico. Hoy día la crisis económica que vive el municipio de Coquimbo no nos permite darnos ese lujo, más allá que sea una de las fiestas más importantes de Chile".

En diálogo con el Consejo Municipal, Manouchehri señaló que hubo una modificación presupuestaria, en donde los dineros a utilizar para la celebración se redestinaran a otros items.

Publicidad