{"multiple":false,"video":{"key":"czkiMqQ63RO","duration":"00:02:53","type":"video","download":""}}

La han denominado “zona cero” porque casi todos los locales comerciales fueron saqueados y los que no, temen deber cerrar por las pérdidas. Hablamos de La Cisterna, específicamente el eje de Gran Avenida y Américo Vespucio.

Es por eso que este lunes, el alcalde Santiago Rebolledo interpuso un recurso de protección contra el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, a quien acusó de “un actuar ineficaz” en el control de orden público y de no garantizarlo.

Frente a la Corte de Apelaciones de San Miguel, la máxima autoridad comunal comentó “qué estamos haciendo para parar a los criminales que están desolando, que nos tienen secuestrados en nuestra comuna, que están haciendo pedazos, trizas el comercio“.

Ministro, lo desafío a que vaya a La Cisterna y conozca la realidad nuestra“, apuntó.

Lee también: Vecinos de La Cisterna dieron vuelta vehículos que saqueadores habrían planeado usar para escapar

Junto a lo anterior, denunció que se habrían vulnerado los derechos de las personas que trabajan en el comercio y de los propios vecinos, ya que desde la semana pasada se ha registrado una serie de saqueos en varios locales, específicamente en el paradero 25, en las cercanías de la estación intermodal de La Cisterna.

Este es el último recurso que tenemos porque esperamos que la Corte de Apelaciones haga justicia y de instrucciones“, zanjó.

El objetivo es que, según señala Rebolledo, la Corte de Apelaciones de San Miguel tome la decisión de reponer “el Estado de derecho en La Cisterna”.

Ya hay contabilizados más de 25 locales afectados, a los que el municipio les entregará un subsidio de $1 millón y los dejará exentos de derechos municipales, como hacer patentes durante el primer trimestre del 2020.

Tags:

Deja tu comentario