Paciente se escapó de residencia sanitaria y saltó panderetas para beber alcohol - Chilevisión
26/08/2020 22:36

Paciente se escapó de residencia sanitaria y saltó panderetas para beber alcohol

Al verlo escapar por el muro del recinto, los vecinos lo atraparon pensando que se trataba de un ladrón y ahora cerca de 17 personas podrían haberse contagiado con COVID-19.

Publicado por Administrador

Un paciente de 51 años con COVID-19 que además sufre de síndrome de abstinencia, escapó de una residencia sanitaria, para beber alcohol.

En su búsqueda ingresó a ocho casas de un sector de la comuna de Coronel, saltando panderetas en estado de ebriedad. Ahora quienes estuvieron en contacto estrecho con este hombre, alrededor de 17 personas, podrían estar contagiados con COVID-19.

Lee también: "Lo perdí todo": Denuncian a empresa que dirigió Franco Parisi por estafa en compra de departamentos

Alejandro Martínez, director de Salud de Coronel, señaló: "Nosotros nos comunicamos con los vecinos del sector, les ofrecimos PCR, elementos de portección personal y sanitización para su mayor tranquilidad".

Frente al riesgo de contagio que supuso el episodio de fuga de este paciente, un grupo de vecinos decidió bloquear el ingreso al motel que funciona como residencia sanitaria para evitar que más personas contagiadas lleguen al sector.

Lee también: Los argumentos a favor y en contra por proyecto del segundo retiro del 10%

El paciente fue reingresado a una residencia sanitaria, pero ahora en Talcahuano y con resguardo policial. Hasta ahora seis vecinos que participaron en la detención de este individuo, y una pareja de Carabineros que concurrió al procedimiento, deberán entrar en cuarentena.

Expertos en salud advierten que lo ocurrido en este caso es contraproducente con la misma persona enferma. "Estamos hablando de una persona adicta, y como estamos mezclando tratamientos, se complejiza el sistema. Nunca ha sido bueno dar a la persona adicta el elemento que le causa adicción", dice Juan Pablo Westphal, psicólogo de la Clínica Santa María.

Publicidad