Alimentos Para Chile: Así se prepara la entrega de ayuda del gobierno a familias vulnerables

CHV Noticias tuvo acceso a las bodegas donde se prepara cada una de las 2,5 millones de cajas prometidas por el gobierno a las familias más vulnerables que actualmente viven bajo cuarentena. Un desafío que no está exento de complicaciones, pues del total apenas 500 mil están aseguradas.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXIlacbs","duration":"00:03:09","type":"video","download":""}}

Son direcciones bajo estricta reserva gubernamental a las que CHV Noticias tuvo acceso de manera exclusiva. Se trata de los centros de acopio donde actualmente se están armando las cajas de alimentos que serán distribuidas en la capital. Una logística sumamente compleja que debe llevarse a cabo en el menor tiempo posible.

Los camiones que salen de los centros de logística viajan en completo resguardo policial, de manera que se concrete el armado de las 2.5 millones de cajas de alimentos prometidas por el gobierno.

En total son 8 mil cajas diarias las que se preparan en bodegas. Una logística que incluye contrataciones, adquisición de maquinaria, transporte y productos alimenticios en tiempo récord. Son 150 personas trabajando a toda máquina sólo en uno de estos centros.

Agencia UNO

Lee también: “Somos verdaderas zonas de sacrificio”: Alcalde de Peñaflor denuncia abandono de estrategias del gobierno por COVID-19

Su contenido: 17 productos para una familia, que incluyen arroz, aceite, té, mermelada, leche, azúcar, fideos, legumbres, harina, jurel, atún, salsas de tomate y detergente. Una operación titánica a cargo de la Intendencia Metropolitana, quienes terminan siendo responsables de que estas cajas lleguen a las familias.

Es la logística más compleja que se ha hecho. Aquí trabajan 24 horas al día, full turnos“, dijo el intendente Felipe Guevara.

Un desafío que no está exento de errores. De los 2.5 millones de cajas comprometidas, apenas hay aseguradas 500 mil. Y algunos de los productos exigidos, como las legumbres, por ejemplo, comienzan a escasear.

El apuro apremia. Son miles de chilenos los que necesitan con urgencia esta caja de alimentos, y aunque el primer paso ya está dado con la repartición de 7.850 en la región metropolitana, aún faltan muchas. Una tarea ardua para la que estos centros de acopio trabajan las 24 horas.

Lee también: “Soluciones no se ven tan fáciles”: Hutt advierte que “estamos conscientes del golpe” a las líneas aéreas

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto