Reportajes - aluvión

Aluvión en Santa Lucía: Una semana de la tragedia que deja 15 muertos

Hasta la localidad llegó la Fundación Desafío Levantemos Chile para entregar regalos a niños en esta Navidad.

{"multiple":false,"video":{"key":"crBZ7GD8LAgQchvn32594","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

A una semana de la tragedia ocurrida en Villa Santa Lucía, aumentan a 15 los fallecidos y son 7 los que aún están desaparecidos producto del aluvión que los azotó el pasado sábado 16 de diciembre y que mantiene a cerca de 90 familias sin hogar.

«Venía un ruido como una máquina», es uno de los relatos de una de las personas damnificadas por el aluvión y que pudo sobrevivir de milagro.

Según expertos, durante esa noche cayó toda la lluvia de un mes, pero, además, esas precipitaciones debido a su gran altura de más de tres mil metros por sobre glaciares, fueron las que provocaron el derrumbe y aluvión que dejó un camino demarcado en la quebrada del cerro.

De las 88 familias que habitaban el pueblo, cerca de 28 casas fueron destruidas por el aluvión, dejando a 112 damnificados y 213 albergados.

Por su parte, la autoridad señaló que los afectados deberán ser trasladados hasta Villa Vanguardia, lugar donde podrán reconstruir sus hogares. Hecho que ha mantenido molestos a los habitantes de Santa Lucía, ya que no quieren dejar sus casas, a pesar de que estén destruidas.

Fundación Desafío Levantemos Chile llegó hasta Villa Santa Lucía para entregar distintos regalos a los niños afectados en la localidad. En dos aviones, con ayuda de la Fuerza Aérea, llegaron con 46 bicicletas, rodados y juguetes para que los niños tengan una feliz Navidad.

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto