Reportajes - Desaparición

A casi una semana de su desaparición: Familiares recurren a una vidente para buscar a Ámbar

Seres queridos, vecinos y personal policial continúan la intensa búsqueda de la menor de 16 años que desapareció el pasado miércoles en la comuna de Villa Alemana. En medio de la investigación, se sumaron nuevos antecedentes y testimonios de quienes la vieron la última vez.

{"multiple":false,"video":{"key":"b47kU8MCqO","duration":"00:04:00","type":"video","download":""}}

Este miércoles, se cumplirá una semana desde el día en que Ámbar Cornejo (16) fue vista por última vez. Desde entonces, la búsqueda ha sido inalcanzable.

Junto a las campañas que han inundado las redes sociales, sus familiares, vecinos y personal policial han seguido investigando el caso, sin perder las esperanzas de encontrarla.

La joven vivía con Martiza, su tía, quien en conversación con CHV Noticias reveló que aquel miércoles «se fue súper apurada porque recibió llamada de su mamá, como 5 ó 10 para las 09:00, diciéndole que se apurara porque ella se iba a ir a trabajar. Entonces, Ámbar se vistió rápidamente, llevó solamente su teléfono y partió».

Lee también¿Qué pasó con Ámbar Cornejo? Declaraciones exclusivas revelan los últimos minutos antes de perder su rastro

La adolescente fue rumbo a la casa de su progenitora, quien vive con su pareja. Ese día se dirigió a esta residencia, ubicada a solo 7 cuadras de distancia, para retirar la pensión alimenticia que su padre biológico le envía todos los meses desde Antofagasta.

Cristián Fuenzalida es un vecino de la comuna y fue una de las últimas personas que vio a la joven aquel día. Su testimonio es clave para la investigación: «La ví subiendo, la ví con un cigarro en su boca, iba a paso rápido. Cruzó con un poco de lágrimas. Ví que cruzó hacia la casa de al frente, no sé si entró o no entró, pero cruzó como a la vereda de al frente, donde hay una casa de dos pisos que está ampliada».

La relación entre Ámbar y su madre estaba quebrada. La joven no quería estar bajo el mismo techo con la pareja de su mamá, quien estuvo 11 años en la cárcel por asesinar a su hijo y a su ex esposa. «Los metió en un tarro, con agua y cal, y los enterró en el patio de una casa. Entonces, nosotros, no podemos decir que fue o que tuvo algo que ver o no, porque él es inocente hasta que no se demuestre lo contrario», cuenta Maritza.

Lee tambiénPDI continúa búsqueda de joven de 16 años perdida en Villa Alemana

La tía de la menor plantea algunas sospechas al respecto sobre el rol de la madre, debido a «la poca preocupación que ha presentado, ni siquiera buscarla, estar presente en algunos de los rastreos que hemos hecho».

Durante la investigación que ha impulsado la PDI, que se ha centrado en los lugares donde Ámbar fue vista por última vez, se encontró restos de sangre humana al interior de la vivienda de su madre. El resultado de su procedencia se conocerá en los próximos días, con el resultado del peritaje bioquímico del Laboratorio de Criminalística.

En tanto, los familiares y vecinos llevan a cabo su propia búsqueda en el sector, para la cual recurrieron a una vidente.

Lee tambiénPDI continúa búsqueda de joven de 16 años perdida en Villa Alemana

«Los familiares han traído una vidente, la cual le da indicaciones de un posible lugar donde pueda estar. Los familiares van a hacer una excavación dentro de lo que pueden para poder verificar y corroborar los indicios que en este caso estaría dando la vidente», detalló «el capitán Alfredo Castillo, de la 6ª Comisaría de Villa Alemana.

En estas diligencias se sumó en los últimos días el padre biológico de Ámbar, quien viajó desde Antofagasta.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto