{"multiple":false,"video":{"key":"crBxZnc2pSTochvn32512","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Tomás Duval, experto electoral e Renovación Nacional y Axel Callis, sociólogo de Impakta Consultores, fueron los invitados de esta noche en Última Mirada, quienes analizaron el resultado de la segunda vuelta que determinó que Sebastián Piñera se convirtiera en el Presidente electo de Chile.

Ambos expertos dieron cuenta de los aciertos que tuvieron en su pronósticos que entregaron el 11 de diciembre en este mismo programa.

Callis admitió que “donde se me desestructuró todo fue la relación entre abstención, participación y rendimiento”. Donde sí “estuve menos extraviado que otros analistas fue en la diferencia que iba a haber”.

En tanto, Duval explicó que el resultado de la elección es que “la centro- derecha de Chile Vamos salió a la calle en la segunda vuelta y eso le reditó”.

Por otra parte, Callis comentó que Piñera ganó dos elecciones en una: ganó “el vuelo” que tenía de la primera vuelta, pero ganó otra elección. la territorial, expresó.

Duval además señaló que el éxito de la centro derecha fue leer bien la primera vuelta. Esto implicó, sostuvo, poner a la cabeza de la campaña a sus figuras políticas que habían ganado las elecciones parlamentarias y a los partidos detrás.

Tags:

Deja tu comentario