Andrés Allamand desmenuzó la propuesta educacional de Sebastián Piñera

El candidato de Chile Vamos puso énfasis en la educación de párvulos y técnico profesional.

{"multiple":false,"video":{"key":"crzSS7nMoh1Gchvn30955","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Faltando un poco más de un mes para la elección presidencial, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, entregó sus propuestas para mejorar la educación en el país.

Su reforma, según expresó el candidato a través de un documento, contempla cuatro principios orientadores en la confianza, libertad, calidad e Inclusión de los jóvenes chilenos que esperan cursar una carrera profesional en las universidades del país.

Al respecto, el senador Andrés Allamand señaló en entrevista con “Última Mirada” que “este programa trata de volver el debate educacional hacia los temas propiamente de calidad y a lo que pasa al interior del aula de clases”.

“Si tu traes a un experto y le preguntas qué es lo que tiene que preocuparse Chile en términos educacionales, contestarían educación de párvulos y educación técnico profesional. Esa no ha sido la prioridad en estos cuatro años”, señaló el senador RN, criticando al actual gobierno que, según dijo, se ha centrado en discutir sobre “arriendo de inmuebles, municipalización y desmunicipalización”, reconociendo si que ha existido un avance en la materia durante la actual administración.

Respecto a los colegios de excelencia, como el Instituto Nacional, Allamand indicó que “vamos a corregir eso y vamos a tener liceos emblemáticos donde mezclemos mérito con inclusión social”, refiriéndose a las pruebas de admisión donde el 30% más rico se podría imponer sobre el 60% de menor ingresos en relación a los cupos que estos establecimientos ofrecen.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto