Por Ítalo Zúñiga
{"multiple":false,"video":{"key":"czorobRCAgZ","duration":"00:05:49","type":"video","download":""}}

1976, las  imágenes son en blanco y negro.  Joven y delgado, aparece por primera vez en la Quinta Vergara el debutante Antonio Vodanovic. “Muy difícil. Fue el único festival que animé solo al final.  Imagínate a los 24 años debutando solo en Viña, fue complicado, pero salió bien” recuerda Antonio.

29 años estuvo al mando del festival. Incluso en el 86 lo premiaron con una gaviota de plata: “La verdad es que me emocioné, me trabé entero”, recuerda el animador.

Comunicador que fue testigo directo de los primeros pasos de artistas como Luis Miguel, Chayanne, Ricky Martín y Shakira.

Lee también: Estuvo sólo 15 minutos en el escenario: Ernesto “Ché Copete” Belloni fue pifiado en el Festival de Iquique

Viña es muy especial, yo cada vez antes de salir al escenario miraba al público. Estudiaba como estaba la galería principalmente. Dependía del artistas, había días con mucha efervescencia” asegura Antonio.

Un animador que para muchos hizo escuela en la animación de eventos. “Establece los códigos de animación del festival. Las antorchas, las gaviotas, el público que pifia. Todo eso se estable en la época de Antonio Vodanovic“, asegura el periodista Sebastián Cerda.

Luego de 5 años de ausencia el animador regresa a la televisión como jurado del programa Yo Soy. Volverá a compartir pantalla con Myriam Hernández. Su última compañera en el festival.

“Lo pensé mucho, pero el entusiasmo y gentileza de la gente de CHV me convenció de volver a hacer algo que está en mis venas, en mis sangre. La producción artística”, dice Vodanovic.

Reencuentro que pronto verá en las pantallas de Chilevisión.

Lee también: Pablo Alborán y estallido social en Chile: “Estoy en contra de la violencia y de cualquier acto dictatorial”

Tags:

Deja tu comentario