Tradicional campaña de navidad: Más de 6 mil cartas al Viejo Pascuero ha recibido Correos de Chile - Chilevisión
13/12/2020 19:24

Tradicional campaña de navidad: Más de 6 mil cartas al Viejo Pascuero ha recibido Correos de Chile

La iniciativa que busca que miles de personas puedan apadrinar las misivas enviadas "al Polo Norte" y cumplir los sueños de los niños se adecúa este año a la pandemia, con un proceso que se realizará a través de una plataforma web.

Publicado por Patricio Pérez

Nicolás es uno de los tantos niños en Chile que se tomó su tiempo para enviar una linda carta para el Viejito Pascuero. Sin embargo, además de expresar sus deseos para la Navidad, le dice que se le dejará un regalo en el sillón de su casa: una mascarilla para que Santa se cuide del coronavirus.

Esta es una de las más de 6 mil misivas que han llegado hasta los buzones de Correos de Chile, y que esperan ser elegidas por quienes participarán de la tradicional campaña para apadrinar cartas navideñas.

Lee tambiénCompras navideñas en Fase 2: Revisa el horario extendido del comercio de lunes a viernes

Este 2020, debido a la actual crisis sanitaria, la empresa de correspondencia decidió llevar a cabo esta iniciativa de una forma distinta, creando una plataforma web que permitirá a los "pascueros digitales" poder acceder a las cartas y elegir una para apadrinar.

"No nos importa mucho la cantidad de cartas que nos lleguen, sino más bien, poder apadrinar el 100% de las cartas que nos lleguen", asegura Carol Pacheco, gerente de Asuntos Corporativos de Correos de Chile, quien revela que, a la fecha, hay cerca de 2.700 cartas que ya han sido apadrinadas. 

La idea es evitar los traslados y las posibilidades de contagios, por lo que los deseos de los niños se pueden enviar a un correo para que luego esas cartas estén disponibles en la página web www.navidad.correos.cl, donde se podrán revisar y apadrinar en el sitio.

La búsqueda es sencilla, incluso se pueden seleccionar filtros como la región y la edad.

Lee tambiénEfectos psicológicos por retroceso a Fase 2: Tips para enfrentar Navidad y Año Nuevo

"Si vives en Arica, puedes apadrinar a alguien que está en Santiago, o si vives en Santiago puedes apadrinar a alguien que está en Punta Arenas. Así como los niños tienen varias opciones de hacernos llegar las cartas, los padrinos también tienen dos opciones para entregar el regalo. La primera es que lo vayan a dejar personalmente, y la segunda opción es que nos hagan la entrega del regalo a nosotros como correo", destaca Pacheco.

De esa forma, el regalo podrá ser enviado a su destino sin costo alguno. Correos de Chile estará recibiendo las cartas al Viejito Pascuero hasta el 20 de diciembre, y para apadrinar una de estas, el sitio estará disponible hasta el 21 de este mes.

Publicidad