{"multiple":false,"video":{"key":"csjqx9xDIJlOchvn37098","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Este 17 de julio se cumplen siete años desde la peor tragedia que ha atravesado el Metro de Santiago.

Pasadas las 20:00 horas de ese día en 2011, un sujeto disparó a quemarropa a los pasajeros de la Línea 5 del Metro de Santiago, provocando la muerte de dos personas y dejando con heridas a otros cuatro.

El hecho se produjo en la estación Plaza de Maipú, justo cuando la selección chilena se jugaba la clasificación a la Copa América ante Argentina.

La poca afluencia de público permitió que fueran menos las personas heridas y que los servicios de urgencia pudieran llegar con mayor rapidez al sitio del suceso.

En las cámaras de seguridad se da cuenta de cómo el pistolero salió lentamente del vagón y se filtró entre quienes escapaban del lugar, muchos de ellos sin entender qué estaba pasando. Mientras tanto, otros testigos pedían ayuda para quienes estaban heridos de gravedad al interior del carro.

El responsable de esta balacera fue Israel del Carmen Huerta Céspedes, de 45 años, que tras salir de la estación del Metro se disparó en la cabeza y falleció.

Hoy, a siete años de la tragedia, las víctimas acusan que el Metro de Santiago dejó de prestarles ayuda a los pocos meses y reclaman por apoyo psicológico para superar el hecho.

Tags:

Deja tu comentario