Arrendatario con COVID-19 infringió cuarentena y fue perseguido por el conserje incluso fuera del edificio - Chilevisión
09/06/2020 22:16

Arrendatario con COVID-19 infringió cuarentena y fue perseguido por el conserje incluso fuera del edificio

Si bien el hombre debe estar en confinamiento, decidió salir de su departamento, pese al riesgo de contagio que significa para otros. Sin embargo, fue retenido por el conserje para que cumpliera con la medida sanitaria.

Publicado por Bruno Delgado

Está contagiado con COVID-19 y debía cumplir una cuarentena. Pese a esto, salió de su departamento, pasó por debajo de los torniquetes del edificio, saludó a una vecina y se dirigió a la calle para tomar un taxi con destino desconocido.

Sin embargo, su trayecto fue interrumpido por el propio conserje, quien le impidió que pudiera abordar el vehículo y lo devolvió al departamento para que cumpliera la medida sanitaria.

Vulneración de los protocolos de seguridad en este condominio que dio paso a una persecución por las calles, de acuerdo al relato compartido en el WhatsApp de la comunidad por el propio conserje que salió tras él.

"Lo perseguí, no dejé que tomara el taxi, volvió a entrar a la comunidad y está en el departamento y ya se hizo la denuncia", comentó el conserje.

Lee también: Intendencia de Ñuble lamenta interpretación que se le dio a polémico instructivo para cajas de alimentos

Pese al riesgo de contagio que significa para otros, el arrendatario protagonizó un episodio que tiene preocupados a los inquilinos del condominio ubicado en calle Independencia.

Miriam Estrada, residente del edificio, sostuvo que "me parece pésimo, así cómo nos vamos a sanar todos y vamos a salir de esta situación en la que estamos".

No respetar la cuarentena es una de las variables que han facilitado la propagación de la pandemia. De hecho, se contabilizan 88 mil delitos contra al salud pública en tiempos de pandemia.

De acuerdo al balance entregado este martes por el Ministerio de Salud, se reportaron 3.913 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que elevó la cifra total a 142.759. Además, informaron sobre 19 personas muertas a causa del virus, dando un total de 2.283 fallecimientos durante la pandemia.

Publicidad