Solitario asaltante en moto roba celulares a transeúntes en la comuna de Providencia - Chilevisión
12/11/2020 00:26

Solitario asaltante en moto roba celulares a transeúntes en la comuna de Providencia

Según registraron cámaras de seguridad de la comuna, el individuo realizó al menos 15 robos similares en el último tiempo. Pero gracias a la tecnología, lograron su detención justo después de haber concretado un último asalto.

Publicado por catamarchant

Un asaltante realizó múltiples robos a transeúntes en la comuna de Providencia, quienes en su mayoría estaban desprevenidos usando su celular mientras caminaban.

Con su moto, el delincuente se subía a las veredas y de esa manera quitaba el teléfono de su víctima en cuestión de segundos. Un tipo de robo que ha sido ampliamente denunciado en un barrio residencial en la comuna y que ha causado preocupación en autoridades.

Lee también: El modus operandi del presunto asesino de Barrio Meiggs: Eran personas en situación de calle

El individuo, según registraron cámaras de seguridad, cometió al menos 15 robos de este tipo en Providencia.

De acuerdo con Rocío Brizuela, directora de Seguridad Ciudadana de la comuna, este nuevo modus operandi fue descubierto por patrulleros municipales tras la denuncia de vecinos. "Esta persona operaba en moto, es motochorro como se llama habitualmente, y lo que hace es buscar víctimas que estén desprevenidas con su celular", explicó.

Pero luego de un amplio operativo propiciado por la tecnología, patrulleros municipales en conjunto con la Policía de Investigaciones (PDI) lograron la detención del individuo.

Lee también: Detienen a presunta autora de homicidio de mujer en situación de calle en Recoleta

Durante la jornada, el sujeto robó un celular en Providencia. Sin embargo, dicho dispositivo tenía activado un rastreo GPS, y a través de eso se pudo dar con el paradero del asaltante en la comuna de Macul.

El delincuente será formalizado este jueves, mientras que el llamado general es al autocuidado ante esta nueva modalidad de robo que preocupa.

Publicidad