Asaltantes estudiaban empresas y se infiltraban para inhabilitar su sistema de seguridad - Chilevisión
29/07/2020 22:16

Asaltantes estudiaban empresas y se infiltraban para inhabilitar su sistema de seguridad

La banda tenía particularidad de hacer análisis y preparación para hacer grandes atracos a supermercados, tabacaleras y distribuidoras de licores. Sin embargo, la PDI seguía de cerca sus pasos, siendo detenidos en sus domicilios.

Publicado por carlosfpipa

Robaron cerca de $800 millones infiltrando empresas con delincuentes encubiertos, con los que lograban inhabilitar los sistemas de seguridad. La PDI escuchaba todos sus pasos y al detenerlos encontró hasta armamento de guerra.

Era una banda atípica, aplicada, que estudiaba cuidadosamente las empresas que iban a robar, corrompiendo incluso a trabajadores para obtener información privilegiada desde el interior.

Pero cometían errores y hablaban mucho.

Desde julio del año pasado a la fecha efectuaron cuatro planificados atracos, que les generaron $790 millones en especies.

El prefecto Jorge Sánchez, jefe nacional de Delitos Contra la Propiedad de la PDI, aseguró que "la particularidad de esta banda es que realizaba siempre trabajos de área, infiltraba personas, estudiaba los lugares donde cometían los ilícitos".

Lee también: Hasta una motosierra: Sujetos se tomaron una casa y agredieron a los dueños en el desalojo

Ya con los líderes identificados, la PDI planificó los ingresos a los domicilios de los sospechosos de estos millonarios robos a bodegas de supermercados, tabacaleras y distribuidoras de licores. En una lujosa casa, con varios vehículos se escondía uno de los líderes. Ahí se encontró un verdadero arsenal, el que era usado en sus asaltos.

Por las medidas dispuestas por la pandemia los sujetos fueron formalizados por video conferencia, quedando cinco de los imputados en prisión preventiva.

En otro duro golpe a bandas organizadas de asaltantes, la Brigada de Robos Centro Norte detuvo a los peligrosos ladrones de camiones de tabacos denominados "Los siete pulmones".

Uno de los líderes de esta agrupación delictiva está involucrado en un brutal homicidio, donde fue quemada la casa de la víctima, en paralelo se daba el tiempo de robar camiones de Chile Tabacos.

Este año, al menos hasta julio, han realizado al menos siete robos con intimidación.

Fue así como se logró la detención de cinco hombres vinculados con estos robos, incautando en sus casas gran cantidad de evidencia de los delitos además de armas y municiones.

Lee también: Supera las 20 reincidencias en delitos: Hábil ladrón aprovechaba situación de discapacidad para robar en bencineras
Publicidad