Reportajes - Maipú

Lo asesinó con el cuchillo que vendía: Discusión en una feria terminó en tragedia

Una disputa por el espacio público entre personas que trabajan en una feria libre de Maipú, acabó con la vida de un padre de dos pequeñas. La víctima trabajaba como colero tras quedar cesante debido a la pandemia.

{"multiple":false,"video":{"key":"b47yZUthbc","duration":"00:04:00","type":"video","download":""}}

Una discusión por un espacio en una feria de Maipú ubicada en Tres Poniente con Centenario, culminó de la peor manera: un hombre de 32 años, padre de dos niñas, asesinado en su puesto de trabajo luego de recibir una mortal estocada.

El fatal acontecimiento sucedió este miércoles, cuando Héctor Eduardo Cáceres Monsalve se instalaba en la cola de la feria para vender sus productos, pero en ese momento que se enfrascó en una discusión por un puesto con otro colero, el que indignado agarró uno de los cuchillos que vendía la misma víctima, clavándoselo en la espalda.

El sujeto huyó con cuchillo en mano y aún se encuentra prófugo. En tanto, Karen Pérez, la esposa del fallecido también sufrió un corte en su mano cuando intentó detener la agresión. Al llegar a un centro asistencial, Héctor Cáceres se desvaneció y nunca más volvió a despertar.

“Es un tipo de unos 35 a 40 años, bajo y con cara demacrada, con unos pómulos muy marcados”, así describió Karen al asesino de su marido.

Lee también: Sus lujos lo delataron: Detienen a cantante de trap que lideraba banda de narcos

Cáceres, antes de dedicarse a las ventas tenía otro trabajo, pero fue suspendido debido a la crisis económica por la pandemia, por lo que se vio obligado a buscar nuevas alternativas para subsistir. Con el retiro del 10% de las AFP decidió invertir en artículos, los que comercializaba en la feria de Maipú.

Producto del aumento del desempleo, se ha registrado una considerable alza de coleros en todas las ferias del país. Este incremento de personas que buscan un espacio en la calle para trabajar ha traído discrepancias y, en algunos casos como éste, enfrentamientos que terminan a golpes o con agresiones severas y hasta mortales.

En el municipio de Maipú están conscientes del problema que se genera en las ferias por el aumento de gente que busca instalarse a vender. Por tal razón, recomiendan a quienes se estén desempeñando de forma irregular, que realicen las gestiones de obtención de permisos y así evitar discusiones por un puesto de trabajo.

Lee también: Detienen a clan familiar dedicado al tráfico de drogas en Estación Central: Lo lideraba una abuela de 80 años

En cuanto al crimen de este hombre, hasta ahora no hay pistas que puedan dar luces sobre la identidad del homicida, más allá de un video de cámara de vigilancia en un pasaje cercano que lo mostró huyendo con el arma blanca en su poder.

En ese sentido, Genaro Pérez, cuñado de la víctima, hizo un llamado para dar con alguna información que permita dar con el paradero de este prófugo: “Todos lo conocían de vista. Les pido de corazón que nos den algún nombre, o algo que nos pueda ayudar para detenerlo”.

Por su parte, Fiscalía instruyó a Carabineros para que inicien una investigación de la búsqueda del agresor, en un crimen que dejó a una familia sin padre y completamente desconsolada.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto