Reportajes - policial

Así fue la caída de “El Brian”, el joven que realizó 5 millonarios asaltos en menos de un mes

El sujeto nunca esperó que una de sus víctimas lo siguiera tras un robo y lograra dar con una información crucial para la policía. Posteriormente, fue detenido y tras enfrentar dos juicios distintos, decretaron su condena de 20 años de cárcel.

{"multiple":false,"video":{"key":"oULaFqpg13","duration":"00:07:40","type":"video","download":""}}

En menos de una semana fue condenado en dos juicios distintos y pasará 20 años en la cárcel, casi el mismo tiempo que vivió fuera de ella.

Esta es la caída delictual de un joven apodado “El Brian”, quien realizó cinco millonarios asaltos en menos de un mes. A veces actuaba solo y en otras ocasiones acompañado, pero él era siempre el que manipulaba un arma de fuego e intimidaba a sus víctimas.

Fue en 2017 que una oleada de asaltos a farmacias y cajas de pago, en la comuna de Ñuñoa, alertaron a la policía. Posteriormente, estos mismos robos comenzaron a registrarse en las cajas de pago de las Isapres.

Lee también: Guardia de La Moneda repele a balazos el robo de su vehículo en parque de Quinta Normal

La Fiscalía Oriente investigó estos asaltos y logró identificar a un sujeto común en todos los atracos: Brian Illanes Ramírez (25).

Pese a que tenía confianza a la hora de concretar los asaltos, el 2 de diciembre de 2017 ocurriría algo inesperado. El sujeto nunca tuvo en sus planes que una de sus víctimas, arriesgando su vida, lo seguiría luego de un robo y lograría dar con la patente del vehículo con el que se movilizaba.

Lee también: Vigilante herido en asalto a banco en Las Condes entregó su testimonio: Usó tapa de cajero automático como escudo

Con este antecedente, los registros de cámaras de seguridad y la descripción entregada por las víctimas, dieron con el paradero del asaltante.

Illanes fue detenido y delató al resto de los integrantes de la banda. Fue condenado a diez años de cárcel por robos con intimidación a las farmacias y luego, recibió otra condena de diez años por asaltos con mano armada que afectaron a la Isapre Colmena.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto