Sujeto atacó a carabinera e intentó quitarle el arma en plena estación de Metro

Luego de haber amenazado a los transeúntes en el exterior de Cal y Canto, el hombre con chaleco antibalas y portando una cuchilla bajó a la estación e intentó quitarle el arma, siendo abatido finalmente por otro funcionario.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgmJUcbs","duration":"00:03:54","type":"video","download":""}}

Una carabinera que realizaba controles en la estación de Metro Cal y Canto, fue sorprendida por un sujeto que se acercó sospechosamente, exigiéndole que le entregara el arma mientras la amenazaba con un cuchillo.

El pánico se apoderó de todos los presentes en la estación.

El coronel Álex Moreno de la prefectura Santiago Central afirmó que en el momento el compañero de la funcionaria acudió a asistirla, intentando reducir al hombre mientras continuaba empuñando el arma blanca.

Sin embargo, los intentos no tuvieron frutos y el carabinero sacó su arma y le disparó en una pierna, dejando al sujeto con lesiones en uno de los muslos.

Lee también: Ciudadana vietnamita estuvo retenida y obligada a trabajar por más de dos años en Cabildo

El hombre no sólo amedrentó a la carabinera una vez llegó al subterráneo, pues en el exterior también había estado molestando a los transeúntes.

Una vez detenido se le pudo arrebatar el arsenal que llevaba consigo, entre ellos una cuchilla, un bastón retráctil, unas esposas y un chaleco antibalas.

Tras esto, el sujeto fue trasladado a un centro asistencial donde se mantiene estable. Pero su temerario actuar y decisión no dejó indiferente a nadie.

Aún se desconocen las motivaciones que pudo tener para intentar arrebatarle el arma a la policía y luego amenazarla.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto