Revelan audio de la mamá de Ámbar donde habla de la desaparición con una amiga de su hija - Chilevisión
10/08/2020 22:22

Revelan audio de la mamá de Ámbar donde habla de la desaparición con una amiga de su hija

Patricio Olivares, el abogado del padre de la adolescente de 16 años, detalló que Denisse Llanos "tiene una serie de actuaciones las cuales a nosotros nos generan muchas dudas el comportamiento".

Publicado por Bruno Delgado

Hugo Bustamante, detenido por la muerte de Ámbar Cornejo, fue formalizado este lunes por los delitos de violación con femicidio e inhumación ilegal contra la adolescente de 16 años.

Si bien el hombre es el único sospechoso, la madre de la niña, Denisse Llanos, quien denunció a su pareja por el asesinato, también ha sido cuestionada por los vecinos de Villa Alemana, ya que dicen es más que un testigo en el crimen y que habría exhibido una actitud negligente.

Lee también: Fiscalía amplió imputación a Hugo Bustamante por los delitos de violación con femicidio e inhumación ilegal

Lo anterior, debido a un audio al que tuvo acceso el matinal Contigo en la Mañana, donde la mujer habla con una amiga de su hija, quien le pregunta por el paradero de la menor. El registro es del viernes 31 de julio. El miércoles 29 fue la última vez que se había visto a Ámbar.

Amiga de Ámbar: "¿Qué han sabido de la niña?"

Denisse Llanos: "Nada, vino ayer a buscar la plata a mi casa y se fue. Yo no sé ni donde está viviendo la Ámbar, con eso te digo todo" 

Amiga: "Entonces usted no la ve de ayer, ¿a qué hora más o menos?"

Llanos: "A las 9, le pasé la plata y se fue y de ahí yo me fui con D., como yo trabajo acá con mi pareja, después me fui con el D. al departamento a Limache..."

Amiga: "Ahh, pucha"

Llanos: "...a dar una vuelta hasta que me avisaron que había desaparecido y yo dije que yo no tengo idea" 

Al respecto, Patricio Olivares, el abogado del padre de Ámbar, sostuvo que "en la querella denunciamos al Ministerio Publico la calidad o eventual calidad de encubridora de la señora Denisse Llanos, puesto que tiene una serie de actuaciones las cuales a nosotros nos generan muchas dudas el comportamiento y el actuar que ella tuvo".

"A saber, hoy tomamos antecedentes en la audiencia de formalización que ella presta declaraciones en varias oportunidades con la policía civil siendo que cuando son detenidos o, más bien, invitados al cuartel policial de la ciudad de Limache para realizar diligencias de la investigación cuando ella devela el hecho", añadió.

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia de formalización, realizada a través de videollamada, el hombre golpeó y abusó sexualmente de la adolescente y, por esta razón, el organismo persecutor solicitó también la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, la que fue concedida.

Publicidad