Reportajes - secuestro

Aumentan los secuestros extorsivos en Chile: Es uno de los delitos menos denunciados por las víctimas

El OS9 de Carabineros ha detectado un modus operandi común entre las bandas delictuales, cuyo propósito es solicitar dinero a las familias. Por lo general no recurren a la policía porque tanto los secuestrados como los captores tienen causas penales pendientes.

{"multiple":false,"video":{"key":"ycUuNgnYq4m","duration":"00:06:16","type":"video","download":""}}

En los últimos años, el departamento OS9 de Carabineros ha registrado un aumento de los secuestros extorsivos en Chile, así como también la existencia de bandas organizadas en torno a este delito.

Se trata de agrupaciones que capturan a sus víctimas, las retienen, realizan llamadas extorsivas, ejercen violencia física y psicológica, cuentan con logística como teléfonos o vehículos, y piden altas sumas de dinero.

Según las investigaciones policiales, este modus operandi se repite en al menos dos grupos delictuales. Una de ellas es la “Banda del Chicle”, que logró ser desbaratada tras horas de vigilancia y rastreo.

Te puede interesar: Turba furiosa le prendió fuego a un hombre sospechoso de secuestro de menores

Si bien el secuestro no es un delito habitual en Chile, son cada vez más las víctimas. Pese a ello, es uno de los crímenes menos denunciados ante la policía.

La razón es simple: tanto el secuestrado como el captor suelen tener causas penales pendientes. Es por ello que las familias optan simplemente por entregar el dinero solicitado, poniendo la vida de sus seres queridos en peligro.

Te puede interesar: Secuestro express afectó por cuatro horas a pareja que fue amenazada para girar dinero

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto