{"multiple":false,"video":{"key":"czj9f1BXxMd","duration":"00:10:36","type":"video","download":""}}

Los hechos de violencia registrados en La Araucanía en las últimas semanas no merman el ánimo de un grupo de emprendedores, algunos de ellos de comunidades mapuche.

Alejados de las típicas zonas turísticas de la región, como Pucón o Villarrica, se encuentra la Araucanía Andina, un lugar con interesantes paisajes que está permitiendo el desarrollo del turismo.

La zona se destaca por su impactante naturaleza que impresiona a quienes la recorren. A estos paisajes se suman servicios como hoteles de lujos, cabañas con centros de SPA, actividades deportivas y aventuras al aire libre.

Además de los atractivos servicios, esta zona alberga el corazón de la fuerza Pehuenche. Siglos de historia de los habitantes originarios de esta cordillera siguen vivos y presentes en Lonquimay.

José Cayul Morales es uno de los emprendedores que trabaja en este lugar y ofrece un servicio de comida a los turistas, de la mano de sus raíces.”Queremos demostrar que como pueblo Mapuche-Pehuenche también tenemos la misma capacidad que otras personas”, afirmó.

Lee también: Turismo aventura y deportes extremos: las actividades imperdibles en el del Cajón del Maipo

Fuerte en interculturalidad

La Araucanía Andina está en la provincia de Malleco, pero alejada de la zona de conflicto, ya que los ataques incendiarios se concentran entre Ercilla y Collipulli.

De igual forma, es probable que el conflicto afecte el turismo en La Araucanía. Hasta noviembre de 2018 llegó -6% de visitantes a la zona. Esta cifra aún no contiene el impacto de la muerte de Camilo Catrillanca.

Es una región linda, muy preciosa y con un tremendo potencial. Es la región más fuerte donde tenemos que vivir la interculturalidad de los pueblos, eso queremos mostrar”, señaló Jorge Atton, intendente de la región.

Tags:

Deja tu comentario