Caen bandas por estafas a familias sin casa: Les pedían abono para reservar viviendas que serían "rematadas" - Chilevisión
06/05/2021 00:36

Caen bandas por estafas a familias sin casa: Les pedían abono para reservar viviendas que serían "rematadas"

El Ministerio Público pide 12 años de presidio para quienes fueron condenados por el delito de estafa, al estar involucrados en un plan de engaños que logró recaudar $1.000 millones de al menos 100 personas que creyeron en el sueño de la casa propia.

Publicado por catamarchant

"Te entregaban un papel con numeración, y uno podía venir y escoger. $3 millones cada vivienda, una ganga", dice Lorena, una de las 100 víctimas de una estafa que sumó casi $1.000 millones. La oferta era tentadora, pero era muy bueno para ser real. El mecanismo de venta fraudulenta que utilizaban era esquema armado por 6 sujetos que fueron condenados por estafa. El engaño consistía en decirle la gente que los dueños de las casas ofrecidas tenían deudas y serían rematadas a bajo precio. Así, a cambio de una suma, les reservaban el derecho de compra, pero era mentira. La Fiscalía de Arica consiguió que los involucrados fuesen condenados por estafa, y la próxima semana se dará a conocer la pena y por la que piden 12 años de presidio. Pero este caso es el único registrado en el norte grande del país. En Iquique también ocurrió algo similar y tuvo como víctima -entre otras- a una mujer que vive en un campamento. La convencieron de que eran responsables de la construcción de viviendas sociales pero nuevamente era un engaño.

Publicidad