Reportajes - narcotráfico

Bandas dedicadas al narcotráfico en el sector oriente de Santiago fueron desarticuladas

Los funcionarios policiales han realizado cerca de 600 procedimientos antidrogas y detenido a más de 800 personas en esa zona en los últimos meses.

{"multiple":false,"video":{"key":"czopaJEveDP","duration":"00:03:50","type":"video","download":""}}

Carabineros desarticuló dos bandas criminales dedicadas al tráfico en el sector oriente de Santiago, con operativos en los que encontraron un total de $15 millones en drogas y que se suman a decenas de procedimientos policiales que buscan combatir el narcotráfico en la zona.

En una operación realizada en apenas cuatro domicilios de la Población Lo Hermida en la comuna de Peñalolén, se encontró pasta base, cocaína, marihuana y municiones.

Dos agrupaciones fueron desarticuladas y hubo seis detenidos: tres hombres y tres mujeres. Algunos con antecedentes penales, otros con anotaciones policiales, que generaron ganancias millonarias por dedicar su vida al tráfico de drogas.

Lee también: Carabineros apoya a residentes de comunidad mapuche para enfrentar delitos

El coronel Manuel Cifuentes, jefe del Departamento Antidrogas del OS7, aseguró que el operativo «culminó con la incautación de más de mil cien envoltorios, es decir, droga lista para su comercialización dosificada de pasta base de cocaína, una de las drogas más adictivas que son consumidas en nuestro país».

«Ha aumentado el tema especialmente de las drogas de síntesis, que también hemos desarrollado muchas intervenciones en el sector oriente. Porque son drogas que están orientadas a personas que tienen un mayor poder adquisitivo», agregó.

Debido a esto, las autoridades dieron el vamos a una campaña que busca reducir el consumo de drogas y alcohol en las próximas Fiestas Patrias, sustancias que no han dejado de circular por el sector oriente ni siquiera en medio de una pandemia.

Lee también: Aumenta venta de productos falsificados en locales establecidos: Arriesgan penas de hasta 3 años de cárcel

Solo en los últimos meses, Carabineros ha realizado cerca de 600 procedimientos antidrogas y detenido a más de 800 personas en esa zona. Esto se traduce en 15 kilos de cocaína, 3 kilos de pasta base, 62 kilos de marihuana y una larga lista de éxtasis, LSD, armamento y dinero en efectivo.

«Es un número bastante significativo pensando que estamos en pandemia y que todo creían que en pandemia no iba a haber una manifestación sustantiva del tráfico de drogas», afirmó Cifuentes.

Los expertos en la venta de drogas se han encargado de perfeccionar su modus operandi pese a las restricciones que han marcado el 2020. Narcotraficantes en contra de la justicia y una batalla en su contra que continúa sin descanso y que seguramente se incrementará durante la semana del 18 de septiembre.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto