Barrio Bellavista aprobó examen de reapertura con comportamiento ejemplar

Desde el fin de semana recién pasado comenzó la reapertura de algunos locales del sector correspondiente a Providencia. Mesas con separadores de ambiente o muy distanciadas entre sí en las veredas, son parte del panorama que se vive en el sector oriente de calle Pío Nono.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvk2zScbs","duration":"00:03:00","type":"video","download":""}}

Dicen que no hay mal que dure cien años y por lo mismo los bares, restaurantes y centros de entretención tradicionales de la capital de a poco están comenzando a reabrir sus puertas.

El Barrio Bellavista se divide en dos comunas, ya que desde el fin de semana recién pasado comenzó la reapertura de algunos locales del sector correspondiente a Providencia, que están en una fase de desconfinamiento más adelantada que Recoleta, donde aún no se puede reabrir el comercio dirigido a la bohemia.

Debido a esto, en la vereda oriente de calle Pío Nono funcionan los bares mientras que en la zona poniente permanecen cerrados.

“Es genial por ejemplo, de venir a compartir y que abran Bellavista porque igual tanto encierro es complicado”, señaló un visitante.

Lee también: Evelyn Matthei anuncia cierre de pista vehicular para instalar mesas de restaurantes en Manuel Montt

Los más contentos con esta reapertura sin duda son los locatarios. Y es que con cinco meses sin recibir público no hay bolsillo que aguante.

Por ahora, quienes visiten el Barrio Bellavista sólo tendrán acceso a sentarse en mesas con separadores de ambiente o muy distanciadas entre sí en las veredas. El ingreso a los locales es controlado y de momento en la mayoría de ellos sólo para utilizar el baño.

Para que la normativa sanitaria se cumpla en estos sectores de alto consumo de alcohol, el municipio de Providencia ha dispuesto de dos equipos. Uno de vigilantes y patrulleros que realizan labores de seguridad y otro de fiscalizadores que velan porque se respeten las medidas de salubridad en los locales comerciales que están reabriendo.

La idea es evitar que en Chile se repitan situaciones como las vividas en países de Europa como Inglaterra, donde el comportamiento de sus habitantes cuando abrieron los bares tras la cuarentena obligatoria dieron vuelta al mundo.

En nuestro país, en cambio las autoridades han calificado hasta ahora la reapertura de los bares y el actuar de los clientes del Barrio Bellavista como ejemplares.

Lee también: Con mascarilla, a un metro y al aire libre: Abren bares y restaurantes en comunas en Preparación

“Necesitamos no volver a fase 2 o fase 1 en la comuna. Entonces, todas las facilidades del mundo pero se tienen que portar bien y si se portan mal sumario sanitario e incluso puede venir la clausura. Porque es la única forma de darles garantías a nuestros vecinos”, afirmó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

El horario de funcionamiento de estos bares y restaurantes llega hasta las 21:30 horas en la mayoría de los casos. Hora que se irá extendiendo a medida que las autoridades vayan disminuyendo también las horas de toque de queda.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto