"Pagas o te metemos plomo": Locatarios del Barrio Franklin asediados por el crimen buscan recuperarlo - Chilevisión
09/11/2023 00:08

"Pagas o te metemos plomo": Locatarios del Barrio Franklin asediados por el crimen buscan recuperarlo

Los operativos policiales que se han realizado en el Barrio Franklin, han dado cuenta de un total de 17 homicidios en el sector y la desarticulación de 8 bandas delictuales, lo que ha significado más de 300 personas detenidas.

Publicado por Javiera Fernandez
Un equipo de CHV Noticias fue testigo y acompañó las intervenciones policiales que se están realizando en un atribulado Barrio Franklin, por el aumento de homicidios, amenazas extorsivas, robos y narcotráfico. Funcionarios policiales encubiertos se infiltraron al interior de los galpones para realizar fiscalizaciones, dando con mafias organizadas, siendo sujetos con nutridos y peligrosos prontuarios policiales descubiertos como secuestradores y homicidas.  

VER MÁS SOBRE REPORTAJES

  Este año se han totalizado 17 homicidios en el sector por disputas territoriales entre bandas rivales, las que buscan controlar el negocio de locatarios establecidos, a quienes extorsionan constantemente. "Si tú no colaboras, le vamos a tirar una bomba en estos días a ese negocio (...) O pagas o te metemos plomo", es parte de lo que recibió como amenaza un comerciante local. Desde enero hasta septiembre de este año, la 4° comisaria de Carabineros logró decomisar 51 armas de fuego, 91 armas blancas, 1.557 celulares, 1667 notebooks y 80 tablets. Junto con ello, se han desarticulado a 8 bandas delictuales, lo que ha significado más de 300 personas detenidas, dando una luz de esperanza para recuperar la seguridad de las calles. Hoy los locatarios y familias que visitan el sector apuestan por la recuperación de un lugar histórico para volver a resaltar su sello cultural, ya que la comida es un sello más que resulta ser un interesante polo gastronómico. El informe es del periodista Benjamín Contalba.
Publicidad