Reportajes - Huracán

Barry, el huracán que tiene en alerta a Estados Unidos y hace recordar al Katrina

Los residentes de Louisiana se preparan para las fuertes lluvias y las marejadas ciclónicas. Para evitar tragedias similares a la del huracán del 2005, dos condados ya ordenaron la evacuación obligatoria.

{"multiple":false,"video":{"key":"czjAXE17q5Y","duration":"00:03:20","type":"video","download":""}}

Barry sería el primer huracán de la temporada. Se estima que a lo menos este año habrá otras 14 tormenta, seis alcanzarán el nivel de huracán.

Con la tormenta Barry, a 145 kilómetros de la desembocadura del río Mississippi, el gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, declaró el estado de emergencia.

Dos condados ordenaron la evacuación obligatoria, ya que quieren evitar que se repita otra vez la tragedia de Katrina.

Y es que el fantasma del huracán de agosto del 2005 aun ronda en la cabeza de los estadounidenses, especialmente en los habitantes de Louisiana, ya que dejó a su paso casi 2 mil víctimas fatales.

«No esperamos que los diques del río Mississippi se superen en ninguna parte. Pero esto va a ser un evento de lluvia muy, muy importante en la mayor parte de Louisiana y las bandas de lluvia que vendrán desde el Golfo de México irán a sea ​​amplio. Y esto va a afectar solo a una gran franja de nuestro estado. Nos lo estamos tomando muy en serio», adelantó la autoridad del estado.

Se teme que el sistema frontal, que ha provocado inundaciones en EE.UU., se convierta en un huracán durante las próximas horas, esto según anunció el Centro Nacional de Huracanes estadounidense.

Lee también: Estos son los puntos de abastecimiento de agua potable en Osorno

Los residentes de Louisiana se preparan para las fuertes lluvias y las marejadas ciclónicas. Con el temor de que su potencia sea similar a la del huracán Katrina, una tragedia que no se olvida y que está más presente que nunca ante la amenaza de Barry.

Cabe recordar que a fines de agosto de 2005, el 80% de Nueva Orleans quedó bajo el agua. 1.800 personas murieron y más de 200 mil viviendas fueron arrasadas por la fuerza del agua.

Un huracán grado tres, que se ubica entre los seis más devastadores del Atlántico. Una tragedia, que fue llevada al cine en a lo menos ocho películas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto