Beatriz Sánchez analizó los alcances de su precandidatura presidencial

La periodista aseguró que no está completamente segura y valoró la política vinculada a los ciudadanos.

{"multiple":false,"video":{"key":"cqVp8djCM4ROchvn26808","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

A las 13:00 horas de este lunes, Beatriz Sánchez fue proclamada como precandidata presidencial del Frente Amplio en Plaza Italia, acompañada por los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson.

La periodista aceptó lanzar su precandidatura luego de obtener el respaldo de más del 90% de los militantes de Revolución Democrática y Movimiento Autonomista.

Beatriz Sánchez analizó su decisión junto a su ex compañero de labores, Fernando Paulsen. «No sé si cuando uno toma una decisión como esta, está 100% segura«, comenzó diciendo la comunicadora.

«Hace hartos años, en algún momento pensé que había ciertas personas que podían ser parlamentarios, que tenían que tener una serie de conocimientos. Con el correr del tiempo, me ha dado cuenta que no», explicó Sánchez.

Y prosiguió: «El parlamento ojala fuera representativo de Chile, y hoy día no lo es. Me gustaría que los ministerios fueran representativos, y hoy no lo son. Y no me refiero a que no sean calificadas. Pero cuántos de esos grandes profesionales terminaron diseñando o implementando el Transantiago, por ejemplo. De a poco me di cuenta que para ser líder, no necesariamente es el que más estudió. La política es de los ciudadanos».

Sánchez agregó que es importante la coherencia y enfatizó en que, gracias a su trabajo en los medios de comunicación, los ciudadanos ya conocen cuál es su posición respecto de temas contingentes.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto