Reportajes - Agua

Beber medio litro de agua antes de cada comida puede ayudar a perder peso

La investigación demuestra que esta intervención podría ser muy beneficiosa a la hora de realizar dietas.

Beber medio litro de agua antes de cada comida puede ayudar a perder peso

Investigadores de la Universidad de Birmingham en Reino Unido han demostrado que beber medio litro de agua una media hora antes de las comidas principales puede ayudar a los adultos obesos a perder peso. 

La investigación, que ha sido publicada en la revista ‘Obesity’, demuestra que esta intervención podría ser muy beneficiosa a la hora de realizar dietas, además de una medida que puede ser fácilmente promovida entre los profesionales sanitarios a través de campañas públicas. 

Para el estudio se reclutaron adultos obesos que fueron monitorizados durante 12 semanas. Cada uno de los participantes tuvo que pasar por una consulta de control de peso, donde se les dio consejos sobre cómo adaptar su estilo de vida a una mejor dieta y mayor actividad física. 

Los participantes se dividieron en dos grupos, 41 de ellos debían beber agua antes de las principales comidas, y a 43 de ellos se les aconsejó imaginar que tenían el estómago lleno antes de comer. Aquellos que bebieron agua perdieron 1,3 kg más que el grupo de control. 

Además, los que tomaron agua antes de las tres comidas principales del día perdieron 4,3kg durante las 12 semanas que duró el estudio, mientras que aquellos que sólo lo hicieron en una comida, o prácticamente nunca, sólo perdieron un promedio de 0,8 kg. 

A los participantes fueron alentados a beber agua de la cañería, pero no se les prohibió el agua con gas, los refrescos o bebidas azucaradas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto