{"multiple":false,"video":[]}

El mundo empresarial parece no estar nada contento con las políticas impulsadas por el gobierno de Sebastián Piñera, con el fin de reactivar la economía chilena la que, como todas las naciones del mundo, deberá enfrentar las consecuencias de la guerra comercial desatada entre Estados Unidos y China.

Dicha disconformidad fue plasmada por el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte, en una columna publicada por el diario El Mercurio el domingo pasado, donde criticó el poco desarrollo que han tenido las promesas de campaña para levantar la economía, compromisos que tras 100 días de gobierno son prioridad para el empresariado chileno.

Para hablar sobre el tema el presidente de dicha entidad, Bernardo Larraín Matte, conversó con Última Mirada, donde señaló que al reproche al Gobierno es que “a 100 días de iniciado un nuevo proceso político y en circunstancias que estábamos celebrando muy buenas cifras económicas, era pertinente hacer ese recordatorio”.

“Uno comprende las dificultades que tiene un gobierno para gobernar, pero no por eso un gremio empresarial debe abstenerse de opinar”, agregó, refiriéndose a las críticas expresadas en diario citado.

Sobre el anuncia de la rebaja de impuestos a las empresas anunciado por el Ejecutivo, el presidente de la Sofofa señaló que, sobre este punto, existen ejemplos internacionales que respaldan el camino que Chile quiere seguir en esta materia.

“Si ese fuera el caso, porqué lo han hecho el cien por ciento de los países de la Ocde, con la cual nos comparamos en los últimos 15 años, dijo, agregando que Chile “es el único país que ha subido la tasa de impuestos a las empresas en un 60%”.

Respecto a la decisión del cierre de grandes empresas, como el caso de Iansa en el sur del país, o la guerra comercial entre Estados Unidos y China, Larraín Matte señaló que “Chile debe ser competitivo, debe ser productivo en muchos aspectos. Sería oportunista decir que lo único que se requiere es la rebaja de impuestos a las empresas”.

 

Tags:

Deja tu comentario