Beyond Meat, la carne hecha con vegetales que se gana su espacio entre las hamburguesas en Chile - Chilevisión
03/08/2019 00:49

Beyond Meat, la carne hecha con vegetales que se gana su espacio entre las hamburguesas en Chile

Primero conocimos la mayonesa, que no era mayonesa. Ahora existen también las hamburguesas, carne molida y embutidos que tienen el sabor de la verdadera carne, pero que no lo son.

Publicado por Administrador

Felipe no es vegetariano y suele consumir hamburguesas, pero no cualquiera. "La encuentro igual, igual a la carne. Por eso la pedí de nuevo. Me llamó mucho la atención, porque yo como carne de vacuno por su sabor", señala.

De lo que habla es la Beyond Meat, producto importado de Estados Unidos que ya se puede encontrar en distintos locales y grandes supermercados del país.

Son veganas y no son de soya, de quínoa, ni de legumbres, ya que están hechas de vegetales. Sin embargo su olor, sabor e incluso la jugosidad es tal como una hamburguesa de vacuno. Es hecha 100% en base a plantas, ideal tanto para carnívoros como vegetarianos.

Lee también: Dos lugares que deberías probar si amas las hamburguesas y estás en Santiago

¿Pero qué tan parecido saben a las hamburguesas de vacuno? De las 10 personas a las que el equipo de CHV Noticias le dio a probar distintas muestras de hamburguesas, todos, a excepción de una, creyeron que estaban comiendo carne de vacuno. Además, la encontraron muy rica.

La famosa Beyond Meat, que significa más allá de la carne, llegó a Chile en diversas versiones. Tanto ha sido su éxito a nivel mundial, que en mayo triplicó sus ventas tras salir a la bolsa. Y sus inversionistas son nada menos que Bill Gates y Leonardo Di Caprio.

Felipe, junto a su pareja, señalan que el color de esta carne que no es carne "viene de la betarraga, al igual que el jugo que cae".

Según Franco Pedreschi, experto en Ingeniería Química y Bioproceso de la Universidad Católica, "este tipo de alimentos tiene beneficios, ya que no presentan colesterol, son bajos en grasas y calorías".

Lee también: Ojo con el rotulado: Estudio muestra que información nutricional de algunas hamburguesas no es veraz

Eso sí, apunta que "no contienen la vitamina B12, que sí está en la proteína animal y que es importante para el ser humano ya que ayuda a mantener sanas las neuronas y los glóbulos de la sangre".

Un alimento para combatir la crueldad animal, pero además el cambio climático, ya que para producirlas casi no se usa agua, ni tampoco genera CO2.

Un incentivo también para los que quieren dejar de consumir carne o para aquellos que quieren probar algo distinto.

La llaman la proteína del futuro y la compañía hace poco anunció su próximo desafío: quieren simular el tocino. Productos que buscan no sólo expandirse, sino también llegar a competir con los grandes de la industria de la carne. En Chile ya está en diferentes versiones, ahora dependerá de  usted si se anima a probar esta carne que sabe como carne pero no lo es.

Publicidad