Buceo para todos: El Chile que espera ser descubierto bajo el mar - Chilevisión
31/01/2019 21:59

Buceo para todos: El Chile que espera ser descubierto bajo el mar

Esta actividad cada vez se hace más popular, como en playa los Molles, donde hay siete escuelas de buceo y que en verano reciben la mayor cantidad de público interesado en descender al océano.

Publicado por Bruno Delgado

Pese a que Chile tiene una costa de 4.300 kilómetros, el buceo no es una actividad que los chilenos realicen frecuentemente, perdiéndose la oportunidad de que ver lo que esconde el océano y disfrutar de los colores que ofrece el fondo del mar.

Sin embargo, esto es algo que los últimos años ha comenzado a cambiar, ya que la oferta de escuelas de buceo cada vez es mayor y que en verano reciben a más interesados en descender en el océano. Una actividad que pueden realizar personas de todas las edades, incluso con discapacidad.

Y las barreras de entrada a esta actividad son verdaderamente bajas. Niños de 11 años ya pueden comenzar a conocerla de manera profunda e incluso desde los 6 años ya pueden comenzar a sumergirse, pero dentro de una piscina como lo hace Ignacio.

Buceo que literalmente no tiene límites. En Pintarroja, por ejemplo, se han realizado distintas actividades enfocadas a personas con discapacidad. En la piscina municipal de Las Condes han logrado regalar una experiencia única a decenas de personas.

Esta actividad cada vez se hace más popular, como en playa los Molles, donde hay siete escuelas de buceo en uno de los principales lugares para practicar este deporte en el país.

Flora y fauna nacional que está que está a solo unos metros bajo el mar y que permanece desconocida para la mayoría de los chilenos.

Publicidad