El violento caso de bullying en que compañeras le cortaron la cara a niña de 11 años con un cortacartón - Chilevisión
14/05/2019 00:16

El violento caso de bullying en que compañeras le cortaron la cara a niña de 11 años con un cortacartón

La agresión habría sido producida por tres compañeras las que la agarran de los brazos y la otra la hiere en su mejilla izquierda, por lo que debió ser derivada al hospital.

Publicado por Bruno Delgado

Cuando el director del colegio Chilean's Eagle de La Pintana llegó hasta la casa de Joan Abarca para pedirle que la acompañara a ver a su hija al hospital no entendía lo que estaba pasando, por lo que cuando la encontró con la cara con un corte en la mejilla izquierda la rabia y la pena fueron grandes.

Hablamos de la agresión que sufrió una niña de 11 años quien aseguró haber sido atacada por otras compañeras con un cortacartón con el que tajearon su rostro.

Lee también: Confirman que cuerpo calcinado en un jeep en Calama era el de ingeniero desaparecido hace más de 6 meses

Debido a este violeto caso de bullying escolar, la estudiante debió ser intervenida y debieron ponerle 12 puntos en su cara.

"Ella estaba con el cirujano y  una pediatra en el hospital. Tenía su cara cortada. Yo no sabía qué hacer. Me puse a llorar y la abracé", relató  Joan.

Todo esto ocurrió la semana pasada, cuando según testimonio, "tres niñas encapuchadas con tapaboca y polerones la esperaban, entonces ahí vienen dos y la agarran de los brazos y la otra, con una navaja, le corta la cara".

No bastándoles con eso, habrían encerrado a su compañera en el baño.

Te puede interesar: "La institución suele amparar más al acosador que a la víctima": Hablan denunciantes de acoso a ex cónsul

Apoderados del establecimiento dicen que "los niños están haciendo la ley de la selva, el más fuerte gana".

Acusan que no hay seguridad en los patios y falta vigilancia.

El colegio no se quiso referir en cámara al tema, pero aseguran que están investigando para saber quiénes son las responsables.

Joan interpuso una denuncia en Carabineros, pero exigen que el establecimiento tome medidas correspondientes.

"Es peligroso porque si se lo hicieron a mi hija, amenazaron a otros niños de muerte, si le hicieron eso a mi niña, qué esperamos para el futuro", añadió la madre.

Las alarmas se encendieron, ya que aun está fresca en la memoria la tragedia de la Katy Winter, la adolescencia que se quitó la vida tras episodios de bullying.

Justamente, a casi un año de su muerte, se formularon cargos contra el colegio Nido de Águilas por incumplimiento de la normativa vigente.

Publicidad