50 mil puestos a un click: Cómo buscar y encontrar trabajo durante la pandemia - Chilevisión
20/04/2020 17:30

50 mil puestos a un click: Cómo buscar y encontrar trabajo durante la pandemia

Sitios web como Laborum.com, Pegasconsentido.cl y Trabajando.cl se vuelven imprescindibles para quienes necesiten cuanto antes encontrar un nuevo empleo.

Publicado por Bruno Delgado

Ha sido una imagen habitual durante las últimas semanas. Largas filas de personas fuera de las Administradoras de Fondos de Cesantía para intentar sobre llevar los días sin trabajo debido a la pandemia por el nuevo coronavirus, ya que empresas han suspendido contratos y algunos, incluso, despedir a parte del personal.

Es en este contexto que sitios web como Laborum.com, Pegasconsentido.clTrabajando.cl se vuelven imprescindibles para quienes necesiten cuanto antes encontrar un nuevo empleo.

Al respecto, María Jesús García-Huidobro, gerenta de marketing de Laborum, indica que en el sitio tienen más de 50 mil puestos de trabajo disponibles en áreas comerciales, logística y otros oficios.

Junto a lo anterior, informa que durante estos días ha crecido la demanda en cargos asociados a la salud, pero también a tecnología y la atención a clientes a distancia, como los call center.

Lee también: Histórica caída: Precio del petróleo se desploma debajo de los US$ 0

Paula Valenzuela, gerente de selección de Pegasconsentido, la que se especializa en organizaciones sin fines de lucro o empresas con rol medio ambiental, también entrega sus consejos.

Si bien dice que por estos días "no hay un movimiento no es tan fuerte", asegura que ésta es "una oportunidad para profesionales innovadores, personas que tengan ganas de generar cambios y generar propuestas".

Las expertas advierten que este es un proceso que va tomar más tiempo que el habitual.

Además, entregan una importante recomendación para estos tiempos: aprender de tecnología, ya que hay que considerar la posibilidad del teletrabajo que se está haciendo imprescindible mientras continúe la pandemia y las cuarentenas preventivas.

Publicidad