Reportajes - Alameda

Buses de turismo utilizan la Alameda como terminal y se estacionan por horas

Máquinas se estacionan para dejar y tomar pasajeros por más de una hora en un lugar en el que ningún vehículo se puede estacionar. Se arriesgan a multas cercanas a los $70 mil.

{"multiple":false,"video":{"key":"czjGXijQ9a6","duration":"00:03:01","type":"video","download":""}}

La denuncia la envió uno de nuestros Cazanoticias, vecino del sector del Metro Unión Latinoamericana en la comuna de Santiago, quien registró en un video cómo estos buses argentinos se estacionan y usan de terminal a la Alameda.

En el material se ve a las máquinas estacionadas en la vía exclusiva entre las calles Abate Molina y Rodulfo Phillippi, mientras decenas de pasajeros con maleta en mano esperaban abordar estos buses.

Según el denunciante, se trata de una situación que sucede hace algunos meses, en la que la principal arteria de la capital es convertida en una terminal de buses.

Durante la mañana de este miércoles, y tras varias horas esperando, decenas de personas con bolsos y mucho equipaje comenzaron a realizar una fila en la vereda sur de la Alameda.

Todos son ciudadanos argentinos que esperan un bus que los lleve de vuelta a Mendoza, en una parada no permitida y en una vía exclusiva de la locomoción colectiva. Dos buses de pasajeros de dos pisos con patentes trasandinas llegan a recogerlos a eso de las 12:50 horas.

Lee también: Intendente advierte que cifra de muertos por derrumbe en Valparaíso podría aumentar a 8

Se trata de un servicio particular de compras en la capital, que utiliza este lugar como terminal. Recogida de pasajeros que por lo menos este miércoles se extendió por casi una hora y media, los buses se fueron de este lugar recién a las 14:15 horas.

«Estamos autorizados por un hotel para estacionarnos aquí, ahora nosotros cargamos y nos vamos», respondió una de las auxiliares de estas máquinas al ser consultada por CHV Noticias, sobre el motivo por el que se estacionan en plena Alameda.

Además, los vehículos permanecen sin la presencia del conductor respectivo en la máquina, es decir, están estacionados por horas en esta vía, motivo por el que los buses de la red pública deben esquivarlos para circular por sus pistas exclusivas.

«Es frecuente que hayan buses internacionales que se paran acá, generalmente se paran dos. Estorban porque no nos dejan salir o hacer la parada como corresponde«, aseguró un chofer del circuito Red que circula por estas vías.

Buses argentinos que no deberían estacionarse en este lugar y que de hecho se exponen a multas.

«Por ningún motivo pueden estos buses estacionarse, menos en una vía de buses como es la Alameda. En este caso particular, ellos se exponen a multas que pueden superar los $70 mil», detalló la Jefa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores.

Las autoridades hacen el llamado a denunciar este tipo de hechos en la página oficial Fiscalización.cl.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto