Reportajes - Desaparición

Con robot submarino y hasta un vidente buscan a hombre arrastrado por el mar en Isla Negra

"Quiso tomar una foto sobre una piedra y una ola lo agarró y... Hicimos el intento, pero con la corriente tan fuerte y la marea tan alta, fue imposible brindarle ayuda", relata un amigo de Henry Peralta, de 35 años.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVwPSGQppA","duration":"00:02:17","type":"video","download":""}}

Con la incorporación de un robot submarino continúa la búsqueda submarina del ciudadano venezolano Henry Peralta, de 35 años, quien cayó al mar arrastrado por una ola cuando intentaba tomarse una selfie sobre unos roqueríos en la localidad de Isla Negra, en la comuna de El Quisco.

«Quiso tomar una foto sobre una piedra y una ola lo agarró y… Hicimos el intento, pero con la corriente tan fuerte y la marea tan alta, fue imposible brindarle ayuda», relata un amigo de Henry.

El accidente ocurrió el pasado 18 de septiembre, y hasta ahora la búsqueda no ha tenido resultados positivos. Con el robot podrán inspeccionar en un sector de las cavernas submarinas que existen en esa zona.

Lee también: Delincuente murió a manos de vecinos durante asalto en Quilicura

«Revisamos bien adentro. Llegué hasta los 35 metros. Empezamos de los 15 y hacia el mar buscamos, pero tampoco hubo resultados», comenta Luis Menares, operador del robot de búsqueda.

Y aunque los trabajos de búsqueda continúan, no se hacen con la misma intensidad que los primeros siete días. Es por ello que familiares y amigos piden a las autoridades mayores recursos y no abandonar los esfuerzos para encontrarlo.

«Que nos ayuden para seguir buscando por los roqueríos, porque los familiares lo hemos hecho, pero hay zonas donde no nos podemos arriesgar», insta una de las familiares.

Lee también: Manifestación en Puente Alto terminó con un bus quemado y el ataque a la comisaría de Bajos de Mena

Durante esta jornada, los equipos de emergencia continuaban con la búsqueda, encabezados por la capitanía de puerto y en la que participan pescadores de la zona, 25 buzos y hasta un vidente que ha confeccionado mapas sobre la posible ubicación del hombre.

«Estoy trabajando en la parte de videncia. Trato de trabajar con fotografías que me envía la familia y ahí desarrollamos algunos dibujos para tratar de dar con el paradero lo más cercano posible», revela Víctor Valdivia.

Aferrados a toda posibilidad, familiares y todo Venezuela siguen pendientes de cada detalle de los trabajos e insisten a las autoridades que no los abandonen para poder encontrar a Henry Peralta, quien llegó a Chile hace tres años buscando nuevas oportunidades.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto