Reportajes - narcotráfico

Operación Caballo de Troya: Carabineros desbarató dos bandas de narcotráfico en Caldera y San Felipe

En inéditos operativos simultáneos, el OS7 pudo allanar una veintena de casas en donde encontraron dinero en efectivo, marihuana, cocaína, armas y municiones. El subsecretario Juan Francisco Galli llamó a las personas a "denunciar cuando sean testigos de estos hechos".

{"multiple":false,"video":{"key":"oVsI2Ek9RJ","duration":"00:04:41","type":"video","download":""}}

Un inédito operativo antidrogas desbarató a dos bandas de narcotraficantes. Los procedimientos policiales se realizaron de forma simultánea en una veintena de casas en Caldera y San Felipe.

Un equipo de CHV Noticias tuvo acceso exclusivo a las imágenes del procedimiento llamado «Caballo de Troya». Efectivos policiales del OS7 de Carabineros estuvieron escondidos en un camión para luego, cuando nadie lo sospechara, salir en masa a allanar las viviendas.

Las casas allanadas decían no tener conocimiento de las drogas y armas, estaban dispuestos a negarlo todo, pero poco a poco empezaron a aparecer elementos pirotécnicos, dinero en efectivo, marihuana, cocaína, armas y municiones.

Lee también: Acusa que hombre vive en su propiedad sin pagar: «Robó las llaves de consejería y se metió a vivir a mi departamento»

Al respecto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, afirmó que “ahí se cometen delitos graves y hay algunas personas que han resultado heridas, incluso fallecidas, por las consecuencias del actuar de esta banda».

En tanto, el general Ricardo Yáñez, director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, afirmó que «muchas veces encontramos armas que son utilizadas por los delincuentes que generan tanto temor».

Aunque ya terminó la operación «Caballo de Troya», la fiscal regional de Atacama, Rebeca Varas, contó que «esta labor sigue en el tiempo con la absoluta cooperación de funcionarios del OS7″.

Lee también: Chilena asesinada en Brasil: Su pareja es el principal sospechoso y fue detenido

El operativo se realizó gracias a las denuncias de los vecinos del sector. Por lo mismo, el subsecretario Galli llamó a todas las personas afectadas por el narcotráfico a «denunciar de manera segura cuando sean testigos de estos hechos».

Finalmente, los detenidos serán formalizados por tráfico de drogas, infracción a la Ley de Armas y receptación. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto