Cámaras de seguridad captaron maltrato infantil por parte de asesora del hogar: Fiscalía investiga el caso - Chilevisión
22/06/2021 21:52

Cámaras de seguridad captaron maltrato infantil por parte de asesora del hogar: Fiscalía investiga el caso

Eledier, madre de dos mellizos de 6 años, denunció a la trabajadora tras evidenciarse las agresiones físicas que sufrían los pequeños a manos de la acusada. Aseguró sentir "frustración, porque no vi señales de alerta".

Publicado por catamarchant

Ante la revisión de un registro de cámaras de seguridad, se pudo observar cómo la mujer denunciada sostuvo a los niños de la muñeca, uno de ellos se resistió y se lanzó al suelo. En ese instante, la asesora del hogar agarró la cabeza del pequeño de 6 años para agredirlo física y verbalmente. Según el relato de Eledier, la madre de los afectados, esta persona también los dejó encerrados en un baño luego de lo ocurrido. Este suceso se registró en Peñalolén y fue descubierto gracias a las cámaras del recinto, junto a un dibujo realizado por uno de los niños. "Me pone un dibujo de una persona tocando con un palo a un niño, con un signo que dice como prohibido tocar a los niños", contó Eledier. Una vez que el menor fue consultado al respecto, relató un episodio de maltrato sufrido a manos de esta trabajadora. Apenas se enteró de esto, Eledier despidió a la mujer que llevaba 3 años trabajando con ella, realizó la denuncia a la PDI y la Fiscalía se mantiene investigando este caso de maltrato infantil. Un proceso iniciado el pasado 18 de junio y que aún mantiene a la implicada en libertad. La madre de los niños afectados aseguró sentir "frustración, porque no vi señales de alerta". Por su parte, psicólogos infantiles recomiendan estar alerta ante cualquier cambio conductual, lo que podría ser evidencia de sucesos como éste.

Publicidad