Conductor de camión intentó fugarse en un control sanitario: Escapó a pie tras quedarse sin bencina

El transportista andaba con documentos falsificados y además tenía antecedentes penales por violación. Esto lo llevó a huir de los funcionarios policiales en la ruta 68, en dirección a Valparaíso.

{"multiple":false,"video":{"key":"czo7INLdruq","duration":"00:03:44","type":"video","download":""}}

El conductor de un camión fue detenido por Carabineros este domingo, luego de intentar fugarse durante un control sanitario en la ruta 68 en dirección a Valparaíso.

El transportista se saltó un primer punto y luego fue fiscalizado por los funcionarios policiales en el siguiente, en donde quedó en evidencia que llevaba documentos alterados.

Además, el sujeto contaba con una orden vigente por falsificación de documentos y también tenía antecedentes penales por violación. 

Lee también: Carreras clandestinas de caballos terminaron con 13 detenidos en Ovalle: Se cursaron 18 sumarios sanitarios

Debido a esto, el conductor se dio a la fuga y Carabineros inició una persecución por la carretera que finalizó en el kilómetro 3 de la ruta F-852, paralela a la ruta 68.

Tras quedarse sin combustible, el camión se detuvo y el sujeto se bajó del vehículo para luego arrancar a pie por los cerros, hasta que fue detenido por personal de Carabineros.

Desde la Tenencia de Curacaví relataron que fiscalizaron a «un tractocamión cuyo conductor al solicitarle su licencia de conducir, esta tenía rasgos de ser falsificada».

Lee también: Gendarmes frustraron el intento de fuga de 3 internos por el techo del penal Santiago 1

«Al solicitarle al conductor que estacionara de buena forma su camión se da a la fuga del lugar, donde personal de Carabineros comienza un seguimiento y gracias a la oportuna acción de personal de la Tenencia y de la 57a Comisaría se logró la detención de la persona en una ruta aledaña a la ruta 68, en el sector de Casablanca», agregó el funcionario policial.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto