Reportajes - Concepción

Camioneros realizaron encerrona a conductora en estado de ebriedad que iba con niños a bordo

Choferes de una ruta cercana a Concepción se vieron obligados a efectuar esta acción frente a una mujer que insistía en manejar pese a sus 1,6 grados de alcohol por litro en la sangre. La infractora se bajó, los insultó e incluso se puso a cantar y bailar.

{"multiple":false,"video":{"key":"czoA518KwEv","duration":"00:02:21","type":"video","download":""}}

Atrapada en plena ruta que une Concepción con Cabrero, así fue la encerrona a la que se vieron obligados a realizar unos camioneros de esta ruta, en contra de una conductora completamente ebria.

La mujer iba a bordo de su automóvil con dos menores de edad y no quería entender la peligrosidad de manejar en ese estado. Los hombres le pidieron que bajara del automóvil, tanto para proteger su integridad como la de los demás, incluidos los dos niños que llevaba a bordo.

Su negativa era tal, que de acuerdo a versiones de testigos, los otros conductores debieron colisionar su vehículo para obligarla a detenerse.

Cuando esto sucedió, la mujer, que finalmente presentó 1,6 gramos de alcohol por litro de sangre, lejos de agradecer, procedió a insultar y enfrentarse a quienes intentaban evitar que cometiera una acción temeraria.

Su enajenación era tal, que comenzó a moverse, bailando y cantando de manera sarcástica hacia quienes intentaban hacerla entrar en razón.

Lee también: Bebé de tres meses se encuentra grave por culpa de un conductor en estado de ebriedad

Julio Anativia, gobernador de Concepción, se refirió al hecho y a la actitud de los choferes. “Destacar a los civiles que procedieron a realizar esta acción de manera responsable y condenar a los conductores irresponsables, quienes infringen las normas y ponen en peligro su propia vida y la de los demás”, apuntó.

La conductora en estado de ebriedad sólo detuvo su espectáculo una vez que llegó Carabineros. Eso sí, primero aparecieron los bomberos, tras un aviso de posibles víctimas lesionadas, algo que no estuvo tan lejos de suceder.

La mujer fue detenida y llevada a la primera comisaría de Concepción, donde se le realizó el control de alcoholemia comprobando el alto estado etílico que traía.

Posteriormente, la infractora fue dejada en libertad, pero deberá comparecer ante la justicia. En ese sentido, Carabineros, a través del comandante Tomás Silva, agradeció la intervención de la comunidad que actuó de manera oportuna y evitó un problema mayor o un accidente de gravedad.

Tras los hechos protagonizados por esta conductora, se inició una investigación por manejo en estado de ebriedad y Carabineros, a su vez, entregó un informe al juzgado de familia en razón de los niños que iban en el auto, los que habían sido sacados del lugar justo antes de que los oficiales iniciaran la fiscalización.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto