Está en coma inducido: Campaña en ayuda de atleta chileno que perdió extremidad en accidente de moto - Chilevisión
25/11/2020 00:19

Está en coma inducido: Campaña en ayuda de atleta chileno que perdió extremidad en accidente de moto

Roberto Tello, atleta seleccionado nacional, chocó contra la pared del túnel de la Autopista Costanera Norte y posteriormente fue atropellado por un bus del transporte público. Sus amigos y familia aseguran que saldrá adelante, sobre todo porque en estos días nació su primer hijo.

Publicado por catamarchant

El sábado por la noche, el atleta nacional Roberto Tello transitaba a bordo de su moto cuando por razones que se investigan chocó contra la pared del túnel de la Autopista Costanera Norte y luego fue atropellado por un bus del transporte público.

Según el relato de su amigo Matías Silva, atleta seleccionado nacional, el accidente "fue algo muy chocante, porque el día jueves nosotros habíamos estado conversando de la motivación, de que nos pusiéramos a entrenar nuevamente".

Roberto, miembro del Ejército, estaba pensando en retomar su pasión luego de haber pasado los últimos meses trabajando en labores de fiscalización y controles sanitarios.

Lee también: Denuncian a esteticista de Instagram: Jóvenes temen que les hayan inyectado silicona y no ácido hialurónico

Según el coronel Rodrigo Vera, escuela de los Servicios- Ejército, "él es seleccionado institucional y al mismo tiempo seleccionado nacional. Él participa en la prueba de 3.000 metros con obstáculo y está rankeado como número uno a nivel nacional".

La gravedad en las lesiones de este especialista en pruebas de semifondo obligó a que el equipo médico tuviera que amputar su brazo izquierdo y mantenerlo en coma inducido.

Lee también: “Va a costar que nos recuperemos”: Compañeros recuerdan a Carol Ortiz, doctora que falleció por COVID-19

Producto de esto, "la comunidad del atletismo está bastante afectada. Organizaron una colecta de dinero (...) porque posteriormente a esto van a entrar gastos médicos", dijo su amigo Matías. Por lo que con esta campaña esperan cooperar con el tratamiento médico al que Roberto que deberá someterse más adelante.

Y a tres días de su accidente, se produjo por contraparte una buena noticia. Y es que su primer hijo nació hoy, una alegría que según sus amigos y familia, le dará más fuerzas para luchar contra esta adversidad.

Publicidad