Reportajes - Salud

«El abrazo de Amara»: La campaña de familia que necesita $700 mil mensuales para el tratamiento de su hija

Además del síndrome con el que vive la pequeña de dos años, tiene alergias alimentarias, por lo que deben comprar, también, una leche que cuesta al rededor de $30 mil, de la que necesitan 10 tarros al mes.

{"multiple":false,"video":{"key":"b48hGkzVIm","duration":"00:03:45","type":"video","download":""}}

Amara fue diagnosticada con un síndrome denominado Hipoplasia Cartílago Pelo, una enfermedad que afecta a la metáfisis de los huesos, causando baja estatura desde el nacimiento.

Las secuelas de esta enfermedad derivan en otras complicaciones graves para la niña de dos años.

Según cuenta Paulina, la madre de la pequeña, este síndrome «trae problemas inmunológicos que en estos momentos están afectando a Amara. Puede tener en su vida leucemia, cáncer«.

Amara ahora está estable, pero cada cierto tiempo debe ser hospitalizada por los efectos de su enfermedad.

Lee también: «Le contamos y saltaba de alegría»: Niño podrá reparar su audífono tras campaña solidaria

La niña necesita un medicamento cuyo costo es de $700 mil mensuales, vital para que siga viviendo. «Es una enfermedad rara, en el mundo deberían haber alrededor de 700 casos y en Chile hemos encontrado dos«, detalla la mamá.

Además de la mencionada enfermedad, ella tiene alergias alimentarias, por lo que debe consumir alimentos especiales, lo que genera un gasto extra para la familia.

«Costeamos una leche que cuesta al rededor de $30 mil y necesitamos 10 tarros mensuales y un medicamento que el sistema público no lo da y que bordea los $700 mil mensuales», añadió la mujer.

A través de Instagram, Facebook y Twitter, iniciaron una campaña para poder recaudar fondos para que su hija pueda tener de forma continua su tratamiento.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto